LA VILA DEPORTES

Villajoyosa alcanza máximos históricos en desempleo

El Partido Popular alerta de la falta de ayudas del Ayuntamiento para el fomento del empleo entre la ciudadanía. Tildan la cantidad presupuestada de ridícula y de abandonar a los vileros a su suerte.

Villajoyosa. 5, marzo, 2021. Acaban de conocerse los datos de desempleo del mes de febrero y las cifras no son alentadoras. Mientras en España hay más de 4 millones de parados y 900.000 personas en ERTEs, en Villajoyosa superamos cifras históricas de parados.

Casi 4.500 vileros engrosan las listas del paro en febrero según datos del Servef y se estipula que hay alrededor de 4.000 personas en ERTEs en Villajoyosa.

Si extrapolamos estos datos a la tasa de desempleo, mientras en España tenemos una tasa de paro del 18%, en Villajoyosa esa cifra se dispara hasta el 28%.

“El paro viene siendo uno de los principales problemas endémicos de nuestro país y parece ser que desde el gobierno de la Nación no se toman medidas adecuadas para paliar la falta de trabajo”, explica Jaime Lloret.

“Mientras el gobierno de Rajoy adoptó medidas de calado para generar empleo a través de una reforma laboral, y como demuestran los datos ha sido muy eficaz, Sánchez no ha hecho nada para seguir con la tendencia de creación de empleo”.

“Es cierto que las circunstancias sobrevenidas por la pandemia del COVID ha ayudado a la destrucción de empleo, pero en España se destruyen mucho más empleo que en el resto de los países europeos”.

A nivel local, el Partido Popular denuncia que el gobierno de Andreu no ha apostado nunca por la creación de empleo, donde en la partida de fomento del empleo hay 0 euros, ni parece que lo vaya a hacer en los próximos presupuestos.

“Produce desazón comparar Villajoyosa con el resto de municipios de nuestro entorno. Mientras en Benidorm destinan 2 millones de euros al fomento del empleo, con recursos humanos y económicos, en la Vila los ciudadanos están abandonados a su suerte”.