Alfaz del Pi

La reacción de este pastor alemán cuando una niña no le quiso dar su juguete se ha hecho viral

Por Eduardo –

La interacción entre bebés y perros siempre es muy inestable. Uno nunca sabe cómo es que alguno de los dos (niño/niña y el canino) va a reaccionar estando ante la presencia del otro.

El pastor alemán en este video normalmente se lleva muy bien con esta pequeña niña, al parecer nunca llegaron a tener problema alguno. Siempre habían tenido una buena relación

Los límites

Sin embargo, parece que los dos se conocen solo cuando se trata de comida. Y claro, nosotros también nos ponemos serios cuando alguien se interpone con nuestros deliciosos alimentos.

El padre de Ava grabó recientemente el momento en que ella tomó el hueso de su perro y no quiso regresárselo cuando el can se lo pedía amablemente. Él intenta intervenir, pero en vano…

Por las buenas

El perro se sienta al lado de ella, con extremada paciencia, y parece que con sus ojos le rogara que se lo devuelva, como si no quisiera llevar la situación a otro nivel, pero sin resultados.

La pequeña niña dejó claro que no recibiría ningún premio por el buen comportamiento que el animal haya tenido en ajetreado día dentro de la casa. Esto provocó una reacción en el perro.

Yendo suavemente

El enorme perro mira el premio en la pequeña mano de Ava y trata de agarrarlo con un gesto bastante sutil, pero ella rápidamente se aparta, dejando al pobre animal de nuevo sin su premio.

El perro no se rinde y se sienta al lado de la niña donde muestra sus ojos de cachorro, esperando que la niña le devuelva el hueso. Pero después de un rato, ya no se puede resistir.

El padre entra en acción

El padre de Ava entra en acción ante la tensa situación que se desata en su querido hora. Al parecer trata de convencerla de que le devuelva el hueso, pero simplemente no quiere hacerlo.

En lugar de eso, su hija responde con una actitud un tanto rebelde y tan sólo le da al pastor su mano para lamer mientras que en la otra mano tiene el hueso. Pareciera que se mofara de él.

Para el perro esto ya fue suficiente…

Pero el plan del perro es inútil porque el bebé logra empujarlo con su mano y alejar al perro de su hueso. Claro, la niña estaba haciendo uso de su privilegio de humano, y de niña pequeña.

Su padre se ríe y deja de grabar porque se da cuenta que las súplicas pueden durar horas. Entonces el perro hace algo inesperado. Y mira, para no darle tantas vueltas a la historia sería mejor que vieras el video. Haz click aquí y míralo rápidamente.

Te recomiendo que luego de verlo des click en siguiente, ya que quisiera contarte cuáles son las razas de perros más recomendables para que no te enuentres en una situación como esta.

Las razas recomendadas para niños

Si buscas un perro que se lleve bien con los niños, hay muchas razas que se ajustan a ello. En teoría, casi cualquier perro tiene el potencial de llevarse bien con los niños y con toda la familia.

Factores como el entrenamiento de obediencia, la edad, el tamaño y el tipo de raza pueden afectar las posibilidades de encontrar un buen perro familiar. Pero no por eso significa que es imposible.

¿En qué poner atención?

Son varios factores en los que debes poner especial atención a la hora de introducir un miembro más en la familia. Por poner un ejemplo, te recomendamos que pienses en las edades y niveles de actividad de tus hijos.

Los niños pequeños pueden ser atropellados por un cachorro torpe y desgarbado que no sabe su propio tamaño. Los niños más grandes pueden aplastar a un perro pequeño si no tienen siempre cuidado.

Consejo

Se puede especular sobre qué razas de perro son las mejores para los niños, pero nunca se sabe cómo resultará cada perro individual. Busca el grupo de rescate de perros de tu localidad y pregunta por los perros que han estado en hogares de acogida.

Los «padres» de acogida los conocen y los aman. Como quieren que los perros vayan a los hogares adecuados, tienden a ser muy honestos sobre las personalidades y temperamentos de los perros.

Un criador

O, si se deciden por un criador de buena reputación, dediquen tiempo a hablar sobre el temperamento y la historia de socialización de los cachorros. Un criador experimentado y responsable conocerá bien a los cachorros y a los padres y compartirá la información libremente.

Hay muchas razas de perros que tienen la reputación de llevarse bien con los niños. Una familia con niños necesita idealmente un perro inteligente con un buen temperamento y un nivel de energía moderado. Echa un vistazo a 10 tipos de perros que tienen un historial de buen comportamiento con los niños.