La Nucia

Cuatro nuevos músicos entran en la banda en el Concierto de Santa Cecilia

El próximo sábado 23 de noviembre comienzan los actos de Santa Cecilia 2019 con el tradicional concierto de la banda de la Unió Musical de La Nucía, en el que se incorporarán cuatro nuevos músicos. La actuación será a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La entrada para este concierto es gratuita con invitación, a recoger durante esta semana del concierto.

En este concierto entrarán de manera oficial en la banda los cuatro nuevos músicos, tras su año de formación como “educandos”. Antes de iniciar del concierto se realizará el acto protocolario de entrada oficial a la banda de la Unió Musical de La Nucía, de los nuevos cuatro músicos: Sergio Martínez García (percusión), Paco Martínez López (trompeta), Pere Martínez Martínez (trompeta) y Mercè Hernández Moltó (oboe).

Unas horas antes, a las 17 horas, los cuatro nuevos músicos serán recogidos de sus casas en el “tradicional passa carrer” de Santa Cecilia”.

Programa del concierto

El concierto de “Santa Cecilia 2019” contará con dos pasodobles del compositor Ramón García i Soler  y varias piezas para solistas, que tendrán como protagonista a varios músicos de la banda de la Unió Musical La Nucía. Bajo la batuta del “mestre” Ramón Lorente la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretará en esta actuación del próximo sábado 23 de noviembre  las siguientes piezas: “Centenari Musical” de Ramón García i Soler, “Romance op. 36” de Camile Saint-Saëns con el solista Ximo Cano (trompa), “Concertino” de C. María von Webber con el solista Ioan Mutean (clariente), “Concert per timbals i banda” de Gordon Jacobs con el solista Gabriel Cano (percusión), “Second Suite” de Gustav Holst y “Olé Contrabandista” de Ramón García i Soler.

Semana de Santa Cecilia

Durante una intensa semana se  desarrollarán diferentes conciertos,  conferencias y asambleas, para conmemorar la festividad de Santa Cecilia “patrona de los músicos”. Los actos arrancan este sábado 23 de noviembre con el tradicional “Concert de Santa Cecilia” a las 20 horas en l’auditori. La segunda actividad será el miércoles 27 de noviembre a las 20 horas en l’Auditori, donde se realizará la conferencia “La Música de Moros i Cristians, un gènere viu” a cargo del compositor y director Ramón Garcia i Soler. El viernes 29 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar la Asamblea General de Socios. El “Concert de Bandes Joves” será el domingo 1 de diciembre a las 12 horas en el Teatre el Sindicat y participarán la Banda Jove del Centre Instructiu Musical de Massanassa y la Banda de la Escola de Música de UM La Nucía. El mismo día a las 19 horas terminará la Semana de Santa Cecilia con la “Trobada de Corals de la Marina” , donde cantarán la Agrupació Coral de Finestrat, la Coral de la Unió Musical de Benidorm, y la Coral de la Unió Musical La Nucía.

Todos los “Actos de Santa Cecilia 2019” han sido programados por la Unió Musical La Nucía con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Todas las actividades de “Santa Cecilia 2019” tienen entrada gratuita.