La Nucia

60 técnicos participan en la Jornada de “Seguridad y Tecnología en el Deporte”

La Ciutat Esportiva Camilo Cano ha acogido esta mañana la Jornada “La seguridad y la tecnología, claves en la gestión deportiva”. Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de #LaNuciaCiudadDelDeporte han hecho de imán para la celebración de una jornada en la que han participado 60 técnicos municipales de instalaciones deportivas y concejales de deportes de toda la Comunidad Valenciana. 

La empresa Mondo Ibérica y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucia han organizado esta Jornada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para analizar las claves sobre la seguridad y la tecnología en la gestión deportiva y en los entornos deportivos.

En la inauguración esta mañana de la jornada en el Estadi Olímpic Camilo Cano han participado Miguel Ángel Nogueras, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana GEPACV y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia. “Es una jornada técnica de formación en el que se van a tratar cuestiones relacionadas con el mantenimiento y la conservación de las instalaciones y espacios para el deporte. Una jornada sobre seguridad en las instalaciones y en la realización de actividades deportivas, así como sobre las nuevas tecnologías que se están implantando y que favorece el mantenimiento de las instalaciones deportivas y que ayudan a gestionar mejor esas instalaciones. Elegir La Nucía para esta jornada era evidente por sus premios como Villa Europea del Deporte y el Premio Nacional del Deporte, con unos espacios y equipamientos envidiables dirigidos a la población pero también al deporte de competición y de alto rendimiento y reúne todas las condiciones para ser la sede este jornada” comentó Miguel Ángel Nogueras, presidente de 

Seguridad y Tecnología 

Mondo ha escogido La Nucía por sus condiciones y prestaciones que han convertido al municipio en un símbolo de la práctica deportiva y en un referente a la hora de acoger actividades, eventos deportivos, campus y stages de equipos de fútbol de todo el mundo. 

La jornada ha comenzado con una conferencia sobre los “Sistemas Audiovisuales led: elección del sistema adecuado” a cargo de Antonio Martínez Marhuenda, Delegado Comunidad Valenciana y Murcia de Mondo Ibérica. Posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda sobre “Seguridad en Instalaciones Deportivas: Pavimento y Equipamiento” en la que han participado Marta García Tascón, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y Salas Arguis Miravé, Dirección Comercial Adjunta en Mondo Ibérica. 

Tras el turno de preguntas la jornada ha finalizado con una visita guiada a la Ciutat Esportiva Camilo Cano en el que se ha mostrado la experiencia en la gestión y manejo de las pantallas led de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Pista de atletismo de Mondo

La pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucia es un pavimento de última generación de la empresa Mondo, el Sportflex Super X 720 K39, muy similar al que la marca italiana instalará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una superficie ideal tanto para “Competición” como “Entrenamiento” con un espesor de 13,5 mm y una absorción de energía del 39%, certificada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).  El acabado de la Pista de Atletismo es en dos tonalidades de azul. La marca italiana ha equipado las pistas de atletismo de los últimos 12 juegos olímpicos. El 70% de los records del mundo de Atletismo se han batido en pistas Mondo.

 “Queremos agradecer la confianza depositada por Mondo y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana en La Nucía para la realización de esta jornada sobre materiales y seguridad, cuestiones fundamentales en las instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas tanto por profesionales como por amateurs. 60 técnicos municipales de instalaciones deportivas y concejales de toda la Comunidad Valenciana han venido a La Nucia porque somos un referente a nivel nacional e internacional. Al finalizar la jornada van a realizar un recorrido por la Ciutat Esportiva Camilo Cano y van a conocer la calidad de nuestras instalaciones la inversión que estamos haciendo en deporte, que es invertir en el futuro de La Nucía, generando puestos de trabajo y retorno económico, atrayendo turismo deportivo. Es fundamental invertir en las instalaciones deportivas de calidad, pero es aún más importante el mantenimiento de estas instalaciones. Y como ocurre en La Nucía la utilización de esas instalaciones deportivas tiene que ser igual para el mejor profesional que por cualquier deportista de una escuela deportiva o de un club” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.