Benidorm

Benidorm.-IPC Y TRANSPARENCIA ( C )

Hablar de la transparencia económico-financiera de nuestro Ayuntamiento es hablar de ingresos y gastos, de endeudamiento y presupuestos, es decir, si no topamos con la iglesia, estamos a punto de chocar irremediablemente. En menudo berenjenal nos vamos a meter: modificaciones presupuestarias, informes, autonomía fiscal… ingresos, gastos, inversión por habitante… no importa, hay que entrar al trapo, porque mas tarde o mas pronto llegaremos a saber que suma se ingresa por las tasas del mercadillo, por las multas urbanísticas e incluso por las de tráfico. El saber no ocupa lugar.

Damos comienzo al apartado que (C) consta de 11 indicadores, los cuales hemos ido puntuando de acuerdo con el contenido que hemos encontrado en la base pública de datos benidorm.org 

TRANSPARENCIA ACTIVA SOBRE LA INFORMACION DE LA               CORPORACION MUNICIPAL.

C. TRANSPARECIA ECONOMICO-FINANCIERA

PUNTUACION: Se cumple =   1 Parcialmente = 0,5                              No se cumple= 0
37. Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución. 
No se cumple = 0
38. Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado. 
No se cumple = 0
39. Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web), y no puntuará como parte del índice. 
No puntúa.
40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales. 
No se cumple = 0
41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) 
No se cumple = 0
42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendicion de cuentas.es) 
No se cumple = 0
43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto). 
No se cumple = 0
44. Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes); y b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Capítulo VI y VII)/Nº habitantes). 
No se cumple = 0
45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria. 
No se cumple = 0
46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores. 
No se cumple = 0
47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal. 

No se cumple = 0

INCIDENCIAS

37. No figuran los presupuestos ni su grado de ejecución.

38. No figuran las modificaciones presupuestarias.

40. No figura la autonomía Fiscal

41. No figura el indicador financiero de Capacidad.

42. No hay informe sobre la Plataforma del Tribunal de Cuentas.

43. No se publican las Cuentas Anuales.

44. No se publica, la última publicación es del ejercicio 2016.

45. No se publica, la última publicación es del ejercicio 2016.

46. No se publica.

47. No se publica.

PUNTUACION

Un total de 0 puntos que reconvertidos a la escala 79/100 (uno no puntúa) son: 0 puntos. La puntuación óptima en este apartado (C) sería de 11 puntos, y la media de 5,5 puntos.

¿Percepción de corrupción?¿Transparencia?

José Antonio Corachán Marzal

 Diplomado en Anticorrupción