Alfaz del Pi

Carta a Albert Rivera: “No cuente más con mi voto”

LA APORTACIÓN DE LOS LECTORES

JOSÉ LUIS ROCA

Albert Rivera.

Carlos Monje

¿Qué opinas del tema de discusión? ¿Qué te parece la aportación de este usuario? Envía tu opinión para participar en el debate.

JUEVES, 20 DE JUNIO DEL 2019 – 06:00 H

Quería escribir esta carta a Albert Rivera para expresarle mi desilusión con un proyecto político que seguí y voté, principalmente porque empezó haciendo algo muy complicado: dar voz a algunos catalanes que no nos sentíamos representados por ninguna fuerza política.

Una alternativa a un PSC ambiguo para coger votos del catalanismo identitario. Tampoco me representaba un PP rancio, corrupto, de derecha, postrado ante sus líderes de Madrid, y anticatalanista para los que nos sentimos de aquí.

Ciudadanos parecía un partido nacido en Catalunya que, con el auge del ‘procés’, supo revelarse contra la presión social, institucional y mediática. Un partido que cuando llegó a nivel nacional fue capaz de formar un acuerdo con el PSOE para no llevarnos a nuevas elecciones.

Mi desilusión empezó al no intentar formar gobierno en Catalunya siendo la fuerza más votada. Pero aún así, pensé que el contexto no invitaba.

Decían que era la marca blanca del PP en los círculos independentistas, pero a pesar de apoyar a Rajoy, pensé que era circunstancial.

Y después vino la desafortunada campaña electoral de los últimos meses y, aún así, pensé que recobraria el sentido de estado y que no entraría en el juego de cuanto peor, mejor.

Un juego que parece que se va a confirmar con la no abstención y no negociación para un Gobierno del Estado, llevando al PSOE a buscar contrapartidas con ERC.

También veo desconcertado como, en la Comunidad de Madrid, van a permitir que sigan gobernando las élites corruptas. Un PP que está en los juzgados, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.

Y veo con más desconsuelo aún que permiten que partidos retrógrados como Vox marquen el devenir de la vida ciudadana.

Ciudadanos estaba llamado a ser un partido que rompía con el bipartidismo y yo creía que estaba en su ADN tomar decisiones valientes, por el bien común. Pero ha sido fagocitado por ansias de poder. Y no pensé nunca que afirmaría que, lamentablemente, el independentismo tenía razón

No cuente más con mi voto. Manuel Valls le ha dado una lección y creo que usted, señor Rivera, ha llevado al partido a su desaparición en cuatro años, porque creo que muchos votantes pensaran como yo.