Benidorm

Benidorm.- LAS MEJORAS EN TOMAS ORTUÑO. AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA,MONA SE QUEDA

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

 Sin duda alguna esa calle ha mejorado mucho, yo diría que muchísimo. Sin embargo al aludir la edil el museo Calvari y el Huerto Colón no es un aliciente que favorezca al comercio de la zona. No lo es porque son dos locales casi sin vida, sin una continuada actividad socio-cultural. Y ello demuestra que nuestra ciudad no tiene una clara opción de la cultura fija y continua. Son muy esporádico el uso que se hace de esos dos locales y, me ratifico, no benéfica, por su ineficacia, al sector comercial de esa calle. Haría falta que la referida edil, responsable del Area de Cultura, buscase una programación CULTURAL para dar mas vida y actividad a ese sector ciudadano.

 La peatonalización de Tomás Ortuño, potencia el comercio tradicional

En la calle también confluye el eje cultural formado por el Museu ‘Boca del Calvari’ y ‘l’Hort de Colón’

Las cámaras de la campaña de promoción del comercio tradicional ‘Benidorm fet a mà’ se han trasladado esta mañana a la calle Tomás Ortuño, una de las vías más concurridas de la ciudad. La iniciativa, desarrollada conjuntamente por los estudiantes de primer curso del Grado de Marketing y Publicidad del IES Pere Maria Orts i Bosch y las concejalías de Comercio y Empleo, han buscado, en esta primera visita a la zona, la opinión de algunos de los establecimientos con más solera y han testado entre los propietarios los efectos de las reformas urbanísticas que se han llevado a cabo recientemente.

 

La responsable de Comercio, Ana Pellicer, ha acompañado a los alumnos Adrián Luengo y Roberto Martínez, en la grabación de las entrevistas y tras los primeros intercambios de opinión con los profesionales ha destacado “el aumento significativo del tránsito de peatones” y cómo los comerciantes “se están adaptado” a un nuevo perfil que incorpora, por ejemplo, a los turistas que “antes solo paseaban por la playa”. La edil, que también es concejal de Cultura, ha hecho hincapié en que a ello también ha ayudado el hecho de que en Tomás Ortuño “confluyan dos ejes de dinamización cultural de la ciudad como son el Museu ‘Boca del Calvari’ y ‘L’Hort de Colón’”.

Las obras de peatonalización de Tomás Ortuño se iniciaron el año pasado en su parte baja y en 2018 han concluido las de la parte superior. En esta primera visita a la calle de ‘Benidorm fet a mà’, han participado los comercios Ferretería Costa Blanca, Supermercado Llorca, Frutos secos ‘El Buen Gusto’, Gráficas Maravall, La alacena blanca y Minigarden.