38 HERIDOS HASTA AHORA EN EL REFERENDUM DE CATALUÑA
El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha confirmado que el balance de heridos a las 11.30 de la mañana asciende a 38, 35 presentan pronóstico leve y tres menos graves, después de las cargas policiales efectuadas en varios colegios con motivo del referéndum independentista de Cataluña.
Según han informado el SEM, dependiente del Departamento de Salu, nueve de los heridos han tenido que ser trasladados a un centro sanitario para recibir atención médica, según el SEM, que ha precisado que la mayoría de intervenciones de los servicios médicos se han centrado en atender a personas con mareos, crisis de ansiedad y contusiones.
Una anciana ha resultado herida durante la entrada de la Policía Nacional en el colegio Freire del barrio de Roquetes de Barcelona, punto de votación del referéndum de este domingo.
Vecinos han asegurado que diversos agentes han logrado entrar en el centro y se han llevado las urnas y las papeletas. Los concentrados, algunos de los cuales habían dormido allí desde el viernes, se han desplazado a otros centros para mantenerlos abiertos y votar
Cargas en la Barceloneta
Efectivos antidisturbios de la Policía Nacional han cargado contra un grupo de ciudadanos concentrados ante la Escola Mediterrània del barrio barcelonés de la Barceloneta para impedir que entraran en el edificio, un suceso en el que se han producido varios heridos.
La actuación policial ha tenido lugar en un momento en el que decenas de personas estaban agrupadas ante las puertas del centro, como ha ocurrido hoy en otros puntos de Cataluña, y se han visto escenas de agentes utilizando sus porras y dispersando a los concentrados a golpes y empujones.
La carga ha provocado varios heridos, según fuentes que han presenciado la actuación policial.
Heridos en la Ràpita
Varias personas han resultado heridas tras una intervención de agentes antidisturbios de la Guardia Civil cuando han intentado entrar en el pabellón ferial de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), donde se han unificado todos los colegios electorales de la localidad.
Sobre las 09:30 horas, en las puertas del pabellón estaban concentradas unas 200 personas esperando poder votar y, en se momento, han llegado varios furgones de la Guardia Civil.
Ante la resistencia de los vecinos para que los agentes pudiesen entrar en el colegio electoral para requisar las urnas y las papeletas han intervenido con sus porras. Tras un primer intento, los agentes se han retirado para pedir refuerzos y cuando han llegado más dotaciones de la Guardia Civil se ha producido una segunda carga.
El alcalde de la localidad, Josep Caparrós (ERC), ha acudido al lugar y ha pedido a las personas concentradas que se dispersen y dejen entrar a los agentes al pabellón ferial. Una ambulancia ha llegado al lugar para atender a varias personas contusionadas, entre ellas dos o tres con sangre en la cabeza,
Varios heridos en el CAP de Cappont de Lleida
Los enfrentamientos entre la Policía Nacional y vecinos de Lleida concentrados para votar en el CAP de Cappont han ocasionado varios heridos y dos de ellos han sido atendidos en ambulancias, según testigos presenciales. Los agentes se ha llevado las urnas pero cuando se han marchado los responsables de la mesa han vuelto a colocar urnas.
La Policía Nacional se ha llevado también las urnas de los Servicios Territoriales de Trabajo, Bienestar Socios y Familia de Lleida y algunas personas aseguran que han recibido golpes y empujones. Quienes hacían cola para votar se han trasladado a la puerta de la Diputación, en la Rambla Ferran.
En la Escuela Oficial de Idiomas también han producido enfrentamientos entre los concentrados y la Guardia Civil; mientras, unas cuatrocientas personas hacen cola para votar en la Diputación de Lleida.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













Debe estar conectado para enviar un comentario.