Benidorm

Benidorm.-. LA GUERRA CONTRA LOS BRITANICOS

LA «GUERRA» DE HOSBEC CONTRA LOS BRITANICOS

Maesba

Prosigue la «guerra» de la patronal hotelera, HOSBEC, con los turísticas británicos que vienen hasta nuestra ciudad a disfrutar del clima y de nuestras playas. Nada cierto hay sobre lo que dice algunos hoteleros, de Hosbec, sobre las presuntas denuncias de este sector importante de visitante, en cuanto los malos resultados de alimentación que reciben.

Sin embargo sabiendo los modos y maneras de actuar, los  de Hosbec, en el tema laboral de las camareras de pisos, casi se podría admitir que pudiera ser, presuntamente, ciertas esas denuncias que presenta los turistas británicos.

Lo que no se sabe los motivos por los que la Administración Central, responsable del Turismo, no se decide abrir una investigación sobre este tema, sin olvidar el de las camareras de piso, en el mismo paquete.

Pudiera darse el caso de que, en algunos británicos, surgiera esta clase de picaresca, simular estar enfermo por los alimentos que consumen en hoteles, pero no todos falsearan este hecho.

Hosbec es la peor atracción, en nuestra ciudad, en el sector turístico, la que menos repercute en nuestra economía y la que mas facilidades se le da para actuar, presuntamente, a su antojo o capricho y todo ello por culpa de una Administración que mas bien parece estar a las ordenes de esta patronal y descuida al visitante, particularmente si es del Reino Unido.

LOS HOTELEROS DENUNCIARÁN A LOS BRITANICOS QUE RECLAMEN SIN INFORME MÉDICO

Playa de Levante en BenidormPlaya de Levante en Benidorm JUAN CARLOS SOLER

Los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca agrupados en Hosbec perseguirán judicialmente a los turistas británicos que presenten reclamaciones falsas sin informe médico por intoxicaciones alimentarias inexistentes.

El sector ha dicho «basta ya» a la «pasividad» de los touroperadores británicos ante la «avalancha de quejas fraudulentas» por sus vacaciones y ha asegurado que los establecimientos no están dispuestos a pagar estas quejas «falsas». Por ello, ha anunciado una batería de medidas para combatir estas prácticas.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha advertido que «el sector hotelero español no está dispuesto a asumir ninguna reclamación más en este sentido si los touroperadores británicos no ponen en marcha todas las medidas que están en su mano y presionan a quien tiene que cambiar esta situación».

 Montes ha hecho patente el «hartazgo» del empresariado por la «afición de los clientes británicos a reclamar, cuando no tienen ningún motivo para ello, basándose en los agujeros de su propia legislación y haciendo responsable de todo ello a los establecimientos hoteleros».

Por ello, se perseguirá a todos los defraudadores ante la justicia española «procesando penalmente a todos los que intervengan en la cadena de la estafa cuando se recojan pruebas suficientes».

También se vigilarán las nuevas cláusulas contractuales que modifiquen el régimen de la responsabilidad económica del hotel «que puedan alterar la buena fe contractual y por ello ser declaradas nulas». Por último, se exigirá un protocolo de actuación para la gestión de las reclamaciones que limite la responsabilidad del hotel «solo a aquellas reclamaciones que vengan informadas médicamente«.

Al año, 60 millones

La patronal hotelera se ha pronunciado de este modo después de haber participado este pasado lunes en una reunión con representantes de patronales hoteleras de otros destinos turísticos españoles afectados por la misma práctica y con la ABTA la Asociación Británica de Touroperadores y Agencias de Viajes.

El objetivo del encuentro era analizar las medidas adoptadas para erradicar el problema pero, después de detectar los primeros casos hace ya un año, los hoteleros se han encontrado en el punto de partida porque «no se ha puesto en marcha ninguna medida que minimice el número de reclamaciones«. Incluso prevén que este 2017 sea «todavía un año más complicado» y que el número de reclamaciones se incremente.

Hosbec asegura que existe «toda una red delictiva de empresas y abogados» que intentan estafar al sector hotelero 60 millones de euros al año. Estiman que el 90% de las reclamaciones que reciben de touroperadores son «fraudulentas» y «suponen una estafa para los establecimientos».

La patronal califica de «tibias» las medidas puestas en marcha en Reino Unido, como campañas de información a los consumidores, sistemas voluntarios de resolución de conflictos o un «tímido» inicio de reforma legal del sistema de protección del consumidor.

 

1 respuesta »