Alfaz del Pi

L’Alfàs del Pi acoge una jornada de participación ciudadana sobre urbanismo y paisajismo

 

El Centro Social Platja Albir acogerá el próximo sábado 3 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, una jornada de participación ciudadana sobre urbanismo y paisajismo, que forma parte del proyecto de investigación que actualmente dirige el grupo Aedificatio del departamento de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante (UA).

En este estudio, denominado “Investigación sobre las ciudades de costa: L’Alfas del Pi, antropización y atomización de su modelo urbanístico hacia un nuevo paradigma, territorio de innovación saludable y regeneración urbana”, también participan investigadores del departamento de Sociología I de la propia universidad e investigadores de City University of New York, Hunter College, Politecnico di Milano y la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá.

L’Alfàs del Pi representa uno de los tantos territorios de costa que apostaron en su día por un modelo urbanístico extensivo y que ahora se ha marcado como estrategia hacer un cambio de paradigma convirtiendo su espacio urbanístico en un modelo de Innovación Urbana Saludable. Según ha destacado el edil de Urbanismo, Toni Such, lo que se busca es “reencontrar la vinculación con el paisaje y el medio ambiente a través de la regeneración urbana de barrios, el fomento de la movilidad sostenible y el desarrollo y acceso a las TICs para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y reactivación de la economía local”.

El proyecto se ha diseñado bajo el eje estratégico de la participación ciudadana como herramienta de desarrollo local que fundamenta el posterior diagnóstico. La metodología para la participación ciudadana ha sido elaborada por expertos en sociología de la Universidad de Alicante con el asesoramiento de especialistas de la ciudad de Nueva York, analizando proyectos concretos que sirven de referencia.

Todas las personas que estén interesadas en participar deberá rellenar el formulario de inscripción que encontrará en el enlace http://bit.ly/2pKdNgL.

1 respuesta »