La Nucia

LA NUCIA.- CULTURA-TEATRO

Gaudint Teatre escenifica “Todos eran mis hijos” a beneficio del Banco de Alimentos

 

El grupo de Teatro del Instituto de La Nucía, Gaudint Teatre, representará “Todos eras mis hijos” el próximo viernes 2 de junio a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Se trata de una función solidaria ya que toda la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía. Las entradas se pueden adquirir en instanticket.es y en las taquillas de l’Auditori.

“Todos eran mis hijos” es una obra de Arthur Miller y el quinto reto teatral de Gaudint Teatre, que fue estrenada el pasado febrero en el mismo Auditori. En esta ocasión bajo la dirección de Manel Gimeno participan en este montaje teatral diez actores –9 jóvenes y un niño– de Gaudint Teatre: Alfredo Teja, Yaiza Sanchis, Pablo Vera, Nuria Gualde, Cinto Llinares, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Ainhoa Pérez y Mateo Portabales.

“Todos eran mis hijos”

La obra de teatro “Todos eran mis hijos” de Arthur Miller se estrenó en Nueva York, dirigida por Elia Kazan, el 29 de enero de 1947. Después se ha representado en salas de teatro de numerosos países. La obra se basa en una historia real sobre una mujer que denunció a su padre por vender piezas defectuosas al ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial. Tras el éxito teatral la obra se adaptó al cine, televisión e incluso radio, además de continuar representándose por los escenarios de todo el mundo.

Grupo del IES La Nucía

Gaudint Teatre nació en el Instituto de La Nucía en el curso 2012-2013, con los alumnos que cursaban la asignatura de teatro, dirigidos por su profesor Manel Gimeno. Ese curso estrenaron su primer montaje teatral “Sueños, somnis, dreams” de varios autores en junio de 2013. Después vino el segundo montaje teatral La noche del oso de Ignacio del Moral, montaje con el que Gaudint Teatre consiguió el Segundo Premio en los Premios Nacionales Buero de Teatro Joven, entre más de 300 grupos de toda España. Gaudint Teatre continuó su actividad con la obra “Un dios salvaje” de Yasmina Reza. El grupo de teatro del Instituto de La Nucía estrenó “Misántropo” en versión de Miguel del Arco basada en el original de Molière, en 2016. Por tanto “Todos eran mis hijos” es su quinto montaje teatral. Todos ellos dirigidos por Manel Gimeno y coproducidos por l’Auditori de La Nucía y la concejalía de Cultura.

Entradas

Las entradas para “Todos eran mis hijos” están a la venta al precio único de 5 €. Esta actuación tiene fin benéfico para el Banco de Alimentos de La Nucía, al cuál se destinará toda la recaudación. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket. Teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y http://www.instanticket.es.

“El próximo viernes tenemos una cita teatral con “Todos eran mis hijos” por Gaudint Teatre, grupo teatral del Instituto de La Nucía. Disfrutaremos de una fantástica obra de teatro representada por los actores y actrices del teatro del Instituto de La Nucía y a su vez colaboraremos con una causa solidaria, ya que toda la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía. Por tanto, el viernes 2 de junio tendremos “cultura solidaria” a beneficio del Banco de Alimentos, gracias a la implicación altruista de Gaudint Teatre, que escenificará “Todos eran mis hijos” de Arthur Miller” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

 

1 respuesta »