Benidorm

Benidorm.- EL MINUTO DE SILENCIO

Minuto de silencio para condenar los tres crímenes de violencia machista cometidos el pasado fin de semana

Miembros de la corporación municipal de Benidorm, encabezados por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y la edil de Igualdad, Ángela Llorca; acompañados por trabajadores municipales y vecinos, se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para condenar los tres últimos casos de violencia de género que se han producido este pasado fin de semana. La corporación ha realizado un receso en la sesión plenaria, celebrada desde primera hora de la mañana de hoy, para sumarse a la repulsa de la violencia machista guardando un minuto de silencio.

Las tres mujeres han sido presuntamente asesinadas a manos de sus parejas. Un primer caso se produjo en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde una mujer de 55 años fue presuntamente estrangulada por su pareja, que se encuentra hospitalizada con heridas de arma blanca. Otro caso se produjo en Murcia, donde un hombre asesinó a su pareja de 31 años, también compañera de trabajo, asestándole numerosas puñaladas con un machete en el centro donde ambos trabajaban. El tercer caso se produjo en la localidad madrileña de Collado Villalba, donde efectivos policiales encontraron muerta (amordazada y con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico) a una mujer rumana de 38 años, asesinada presuntamente por su pareja, de nacionalidad española.

Con ésta ya son un total de 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y 11 los menores que han quedado huérfanos por estas muertes violentas.

 

1 respuesta »