Benidorm

Benidorm.- AGUSTIN NO ATENDIO A UN VECINO NI EN SEIS MESES. ENRIQTE TOVAR LLEVA, CON TONI, EL MISMO CAMINO

La historia se repite

 

NAVARRO NO CONCEDIO LA PALABRA A UN CONTRIBUYENTE SOLICITADA EN SEIS MESES

 

Muchos lo recordaran a esta persona que durante meses asistía al pleno en espera de que, el entonces Agustín Navarro, le concediese la palabra. Ya no va por el ayuntamiento. Salió espantado de ver la clase de democracia existente, entonces y ahora.

 Ahora es Enrique Tovar el que no encuentra la manera de que el alcalde, Toni Pérez, responda a unas preguntas que tiene presentada a través del Registro y que, si verdaderamente fue democrático, le respondería en uno de los planos en que el señor Tovar ha estado esperando, como hoy.

 ESCRITO DE ENRIQUE TOVAR

  

        

REGISTRO DE ENTRADA

 

TIPO DOCUMENTO: Registro de Documentación no normalizada FECHA PRESENTACIÓN: 19-05-2017 EXPEDIENTE: 2017/REGING-4302

ALFONSO PUCHADES 10, 1 ESC 3 PTA 1

DATOS DEL INTERESADO

E-MAIL: MUNICIPIO:

MÓVIL:

Alicante atovarm1978@gmail.com666149103 BENIDORM

48300766FD.N.I./C.I.F.:RAZÓN SOCIAL: ANDRES ENRIQUE TOVAR MARTINEZ C.P.: 03501DOMICILIO: PROVINCIA: TLFNO. FIJO:

EXPONE: Que en base al artículo 7.1.f) del Reglamento de Participación Ciudadana de Benidorm el que suscribe solicita hacer los siguientes ruegos y preguntas en el pleno ordinario de 29 de mayo de 2017.

SOLICITA: 1. Que en fecha 20 de junio de 2016 el que suscribe presentó solicitud por registro general para hacer una serie de preguntas en el pleno ordinario de 27 de junio y el 6 de noviembre de 2016 otra solicitud para realizar preguntas en el pleno ordinario de fecha 28 de noviembre de 2016. Que muchas de las preguntas planteadas no han recibido respuesta alguna por parte del ayuntamiento a fecha de hoy y otras se han contestado por si solas mediante actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento.

Que el artículo 97.7 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales da la siguiente definición de pregunta: 7. Pregunta, es cualquier cuestión planteada a los órganos de gobierno en el seno del Pleno. Pueden plantear preguntas todos los miembros de la Corporación, o los grupos municipales a través de sus portavoces. Las preguntas planteadas oralmente en el transcurso de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata. Las preguntas formuladas por escrito serán contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata. Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente.»

Que este artículo no recoge expresamente las preguntas que pueden hacer los ciudadanos en el pleno es por ello que pregunto, ¿es de aplicación este artículo a las preguntas planteadas por los ciudadanos en ruegos y preguntas?, si la respuesta fuese positiva, ¿por qué sobre las preguntas planteadas por el que suscribe sobre la Estación de Autobuses de Benidorm y el convenio urbanístico de la APR-7 no he recibido ningún tipo de respuesta a fecha del presente?, si no fuese de aplicación este artículo a los ciudadanos algunas de las preguntas planteadas por mí en los escritos mencionados las hizo el concejal de Compromís, Sr. Josep Bigorra ¿podría decirme la corporación si ya facilitó respuesta el Sr. Concejal y en qué fecha?, sino recibió respuesta entiendo que, por parte de la corporación, se estaría incumpliendo un precepto legal por lo que ROGARÍA que, en cumplimiento de la ley, se respondiese a las preguntas planteadas por el Sr. Concejal Josep Bigorra.

  1. Que el que suscribe lleva un tiempo investigando el contrato de obra y gestión de la Estación de Autobuses de Benidorm y recientemente se apercibió de una cuestión muy importante que paso a

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Estos datos que usted nos facilita se incorporarán a un fichero informático cuyo responsable es el Ayuntamiento de Benidorm. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición solicitándolo en el Registro General de este Ayuntamiento, según lo dispuesto en la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Les presents dades que vosté ens facilita s’incorporaran a un fitxer informàtic, el responsable del qual és l’Ajuntament de Benidorm. Pot exercir els seus drets d’accés, rectificació, cancel·lació o oposició sol·licitant-ho al Registre General d’este Ajuntament, segons el que disposa la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de proteccó de dades de caràcter personal. The information you give will be incorporated in a computer file for which Benidorm Town Hall is responsible. You can exercise the right of access, correction, cancellation or opposition by requesting it at the Document Registry, as stated in the Organic Law 15/1999, of 13 december, on the protection of personal data.

Ayuntamiento de Benidorm – REGISTRO DE ENTRADA FECHA: 19/05/2017 02:06:13 Nº: 201799900018884 / Exp: 2017/REGING-4302

ID DOCUMENTO: EfojGZEOrhXTyYIX+xYJWEnGsHk= Verificación código: https://sede.benidorm.org/verifica

FIRMADO POR FECHA FIRMA 48300766F TOVAR MARTINEZ ANDRES ENRIQUE 19-05-2017 02:06:09

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exponer. En la página 20 del informe emitido por el ingeniero de Canales, Caminos y Puertos, Sr. Julio Sánchez Méndez en fecha 12 de octubre de 2008 dice textualmente: Resulta necesario poner de manifiesto a la vista de la documentación remitida que aún no se ha procedido a extender acta de recepción de las obras por lo que en cumplimiento del contrato nos encontramos en fase de ejecución de las mismas.

A esto tenemos que sumar que, en relación con la licencia de primera ocupación parcial aprobada por decreto de alcaldía de fecha 17 de septiembre de 2007, el Sr. Ingeniero pone en duda en la página 28 de su informe la legalidad de dicho decreto tachándolo de nulo o anulable. Y en relación a la licencia de primera ocupación de los espacios comerciales otorgada por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 21 de diciembre de 2007, en la página 31 de su informe también tacha de nulo o anulable dicho acuerdo.

Para terminar de rematar en informe del arquitecto municipal, Sr. José Luis Camarasa García, de fecha 13 de septiembre de 2007 relacionado con la licencia de ocupación parcial en su punto 5º hace referencia a la obligación de presentar en esa fase el Plan de Emergencia y Evacuación, así como el Libro del Edificio y en un informe posterior de fecha 19 de junio de 2014 en su página 9, en relación a la documentación técnico-administrativa pendiente de completar hace referencia al Plan de Emergencia así como al Libro del Edificio. Es decir, que en fecha muy posterior a la concesión de la licencia de ocupación parcial hecha por decreto de alcaldía de 17 de septiembre de 2007 el Sr. Arquitecto municipal nos dice que, los documentos que recogía en su informe de 13 de septiembre y que eran preceptivos para poder otorgar ese decreto de alcaldía, todavía no están terminados por lo que se refuerza la opinión del Sr. Ingeniero Julio Sánchez sobre la nulidad de ese decreto de alcaldía y del acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 21 de diciembre de 2007.

Teniendo en cuenta todo lo anterior así como el artículo 7 de la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación que recoge el contenido del llamado Libro del Edificio, ¿podría esta corporación informarme que parte del Libro del Edificio, conforme al artículo antes mencionado, es el que está pendiente de completar?, si se tratase del acta de recepción de la obra el artículo 34 de la Ley 3/2004 de 30 de junio de la Generalitat de Ordenación y Fomento de la calidad de la edificación establece la obligatoriedad de aportar dicha acta junto con el certificado final de obra cuando el promotor solicite la primera licencia de ocupación, ¿podría informarme esta corporación en qué fecha, según el registro especial que debe tener el ayuntamiento conforme al artículo 34.6 de la ley antes mencionada, solicitó el promotor la primera licencia de ocupación y si aportó el acta de recepción de la obra junto con el certificado final de obra?. Si el promotor no aportó la documentación antes referida, como recoge el Sr.

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Julio Sánchez en su informe la Estación de Autobuses de Benidorm se encontraría todavía en fase de ejecución y las licencias parciales otorgadas serían nulas o anulables y la estación debería estar cerrada y fuera de uso hasta que se subsanasen estas deficiencias o, como establece el artículo 235.6 del R.D legislativo 3/2011 de 14 de noviembre el ayuntamiento debería dar razones excepcionales de interés público debidamente motivadas en el expediente para la puesta en servicio de la estación sin el cumplimiento formal del acto de recepción. Por otro lado algunos de los locales comerciales y el hotel tienen licencias de apertura concedidas, que también serían nulas o anulables de serlo las licencias de ocupación referidas por lo que pregunto ¿tiene conocimiento el jefe de aperturas de los hechos aquí expuestos?, de no tenerlo RUEGO se le dé traslado para que revise la legalidad de todas las licencias de apertura otorgadas en la Estación de Autobuses de Benidorm.

Y para finalizar este bloque de preguntas realizo el siguiente RUEGO: que por parte de la Sra. Concejala de Urbanismo se lleven a cabo las actuaciones necesarias para saber si la Estación de Autobuses de Benidorm está abierta sin cumplir con la legalidad vigente y que, en caso de tener yo razón, se adopten primero las medidas necesarias para recepcionar la obra, aunque sea parcialmente, y así poder emitir licencias de ocupación amparadas por la ley y segundo que se abran los expedientes disciplinarios que sean precisos para sancionar a los técnicos responsables de esta situación, si los hubiese. Dentro de este ruego solicito al Sr. Alcalde que, como establece el artículo 97.6, en esta misma sesión plenaria se debatiese por parte de los portavoces de los distintos grupos políticos mi ruego.

Atentamente Andrés Tovar

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