Benidorm

Benidorm celebra el día de Castilla-La Mancha con un acto multitudinario en la calle Gambo Julián Ángel López, Quijote 2017. Nuria Díaz, Manchega de Honor

La Casa de La Mancha de Benidorm y comarca ha celebrado  por adelantado el Día de Castilla-La Mancha en Benidorm, jornada que se conmemora oficialmente en esta comunidad vecina el 31 de mayo.

La festividad ha dado comienzo esta mañana con una ‘Misa manchega’ en la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana y que ha contado con la presencia del segundo teniente de alcalde, José Ramón González de Zárate y de la edil Cristina Escoda acompañando a la presidenta de la asociación, Yolanda Marcos.

Ya por la tarde ha tenido lugar en la céntrica calle Gambo el acto institucional que ha reunido a centenares de vecinos y visitantes y al que ha asistido el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles junto a otros compañeros de corporación. En este evento oficial, ha intervenido como mantenedor el comisario jefe de la Policía Nacional de Benidorm Juan Carlos Hernández, nacido en Ciudad Real, quien ha hecho un repaso a su trayectoria profesional que ha recorrido destinos por toda la geografía nacional y en donde nunca ha ocultado sus raíces manchegas porque “para mi –ha dicho- ser manchego es mi manera de ser Español”.

Por su parte, Jesús Carrobles, ha felicitado la Casa de La Mancha por el éxito obtenido en la organización de su Jornadas Culturales y ha recordado a la numerosa “y laboriosa” comunidad ‘benimanchega’ que siempre tendrán el apoyo de la corporación municipal “para preservar y mantener viva y activa” la cultura castellano manchega en la ciudad.

Durante la celebración, la asociación ha proclamado a su Quijote 2017, cargo que ha recaído en Julián Ángel López. También se ha nombrado como Manchega de Honor a Nuria Díaz. El estudio de baile Paqui Mora y el grupo de Alcira Voces Manchegas han puesto la nota musical a un acto en el que también ha leído un poema la Dama de Honor de la Casa de La Mancha en Benidorm, Alba Jiménez.

 

1 respuesta »