Alfaz del Pi

L’ALFAS.-LLEGA LA L»HOLI RUN»

Llega la I “Holi Run” a l’Alfàs de la mano de la Comisión de Fiestas Mayores

 

Se trata del primer acto festero organizado por la Comisión de Fiestas Mayores de l’Alfàs del Pi. Un recorrido de 3 kilómetros diseñado para disfrutar en familia y con amigos, donde se fusionan deporte, música y color “sobretodo mucho color y diversión” apostilla la presidenta de las mayoralas, Noelia Moruno, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el ayuntamiento junto a las concejalas de fiestas, Marisa Cortés, y cultura, Mayte García.

La primera “Holi Run”, carrera de colores, será el domingo 11 de junio. Imprescindible inscribirse previamente: “10 euros incluyen el dorsal, la bebida, la paella, las gafas que son muy chulas y los polvos de colores”, explica Noelia rodeada por la reinas de las fiestas de 2017 y puntualiza: “los menores de 6 años no tendrán que pagar aunque si deberán ir acompañados de un adulto”. Y eso si “todo el mundo vestido de blanco”

Las inscripciones desde ya a través de ticketea.com o en el bar de la Casa de Cultura, todos los martes y jueves, desde las 18.30 hasta las 21.30 horas, donde las mayoralas, de la peña “A patir a la guerra” atenderán a los interesados.

  Marisa Cortés, concejal titular del área de fiestas en el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha felicitado y animado a las mayoralas por innovar con esta divertida propuesta festera pensada además para todos, pequeños y adultos.

Por primera vez llega a l’Alfàs una de las carreras más divertidas y diferentes del año, la Holi Rum. Una celebración importada de la India. El recorrido trazado es de 3 kilómetros sin tiempo de llegada estipulado, donde los participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores a cada kilómetro. Lo de menos es quién gane. “Aquí lo importante es divertirse y llenarse de pintura”. No hay que preocuparse porque el polvo de pintura no es tóxico, ya que está hecho a base de ingredientes naturales e inertes. La carrera comenzará a las 11.00 horas pero se prolongará durante todo el día hasta las 20.30 horas en una jornada que incluye música en directo, paella y mundo infantil acuático para los peques, por 2 euros todo el día. Puede participar quien quiera, los únicos requisitos vestir de blanco e inscribirse previamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 respuesta »