La Nucia

La Nucía C.F. empató 1-1 ante el Sant Joan y espera rival de playoff

Ayer terminó la liga del Grupo IV de Regional Preferente con un empate un tanto entre La Nucía C.F. y el G.C.D. Sant Joan. El equipo de Alejandro Esteve finalizó la liga en segunda posición por lo que disputará la promoción de ascenso a 3ª División, por segundo año. Esta tarde se realizará el sortero y La Nucía conocerá su primer rival en el playoff de ascenso.

Rival de playoff

Club Deportivo Roda de Villareal, Ribarroja y U.E. Alcudia son los posibles rivales del C.F. La Nucía para la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División, al quedar también segundos en sus respectivos grupos de Regional Preferente. Esta tarde a las 18 horas en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se realizará el sorteo y el equipo de Alejandro Esteve conocerá a su rival en el playoff de ascenso a Tercera División y el orden de los partidos (casa/domicilio). Recordemos que para retornar a Tercera División el equipo rojillo debe superar dos eliminatorias.

Empate ante el Sant Joan

La Nucía despidió la liga en el Camilo Cano con un empate ante el Sant Joan. Fue un partido con menos tensión de la habitual, ya que no había nada en juego, los locales tenían el playoff y la segunda plaza asegurada y los visitantes estaban matemáticamente descendidos. Los dos equipos querían finalizar con un buen resultado la liga, tras 34 intensas jornadas. Alejandro Esteve reservó algunos jugadores apercibidos y a otros para que descansaran y evitar lesiones, de cara al trascendental partido de playoff del próximo fin de semana. Los menos habituales cuajaron un gran partido, con gran presencia ofensiva del equipo durante los 90 minutos.

Los rojillos salieron a por el partido desde el inicio del encuentro, en los primeros minutos estrellaron un balón al palo por mediación de César. La Nucía llevaba el peso del partido y triangulaba en el centro del campo, buscando entrar por banda. Antonio tuvo una clara ocasión tras un excelente pase en profundidad de Kiko. El extremo nuciero superó en velocidad a su marcador y se plantó delante del portero, pero cruzó en exceso el esférico, cuando en la grada ya se cantaba el gol.

Fruto de este dominio llegó una nueva ocasión clara para La Nucía en un tiro desde la frontal de Kiko que desvía con los dedos al larguero el portero visitante. Las ocasiones se sucedían en el área de Sant Joan hasta que en el minuto 36 César ponía el 1-0 para los locales. El jugador nuciero se aprovechó de una espléndida asistencia de cuchara de Chupe y definió perfectamente de tiro cruzado.

En la reanudación La Nucía apretó y estiró en líneas. Los locales tuvieron tres claras ocasiones de gol para sentenciar el encuentro. Pero en el minuto 59 en una contra el Sant Joan igualaría la contienda por mediación de Isra, que batió a Dani de tiro cruzado. A pesar del mazazo del empate visitante el equipo de Alejandro Esteve siguió intentándolo, volcados en el área visitante. Kiko envió un balón al palo y el portero visitante cuajó una gran actuación, desviando las oleadas ofensivas locales. Al final 1-1 y reparto de puntos en el cierre de liga en el Camilo Cano,

Clasificación final

Tras 34 jornadas de liga la clasificación final del Grupo IV de Preferente fue la siguiente: 1º Villajoyosa 74 puntos, 2º La Nucía 68 puntos, 3º Tháder 62 puntos, 4º Elda Industrial 58 puntos, 5º Hércules B 57 puntos, 6º N. Benidorm 55 puntos, 7º U.D. Ilicitana 51 puntos, 8º Benferri 49 puntos, 9º Jove Español 44 puntos, 10º U. Alicante 43 puntos, 11º Redován 42 puntos, 12º Callosa Deportivo 39 puntos, 13º Villena 39 puntos, 14º Petrelense 39 puntos, 15º Albatera 39 puntos, 16º Altea 38 puntos, 17º GCD Sant Joan 25 puntos y 18º Cox 21 puntos.

Play Off

El próximo fin de semana La Nucía C.F. jugará el partido de ida la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera División. Esta tarde conocerá a su primer rival del playoff y si juega en casa o a domicilio este fin de semana.

 

 

 

1 respuesta »