Alfaz del Pi

LA DEMOCRACIA EN EL PSOE

   LAS PRIMARIAS HA SIDO UN ACTO QUE SOLO LA IZQUIERDA SABE HACER y CELEBRAR

 

   Pero….

 

Siempre hay un pero, esta vez será una “pera”, SUSANA DIAZ, que, como se vio en la RV no ha sabido digerir su clara derrota ante Pedro Sánchez.

La presidente andaluza pensaba que sería muy difícil superar, en votos, por Sánchez los más de 63 mil avales, sacando solo 59.000 votos. Desde ahí se creó su propio cuenta de la “lechera” y Pedro con menos avales,53.692, le supero sacando 74.200 votos. Los afiliados han demostrado que los llamados “Barones”, los que quieren seguir mangoneando en el PSOE han dejado de tener fuerza dentro del partido y, aunque todos les diría que si votaban a Susana, resulta que unos cuantos miles no lo hicieron y sí que votaron a Sánchez y a López. Creo que la militancia socialista ha dado una sana lección de saber estar y fueron a las urnas decididos a vota al que creyesen era el mejor para el PSOE, PEDRO SANCHEZ.

   Sin embargo mi opinión es que las aguas del rio Guadalquivir van a bajar violentas y que será el sur, concretamente Andalucía, el feudo de Susana, donde más se moverán. Para mi Susana no tiene carisma, ni personalidad política, para ser candidata, no solo a la Secretaria General del PSOE, sino a la Moncloa que, en definitiva, ese es el verdadero objetivo del cargo. Susana ha demostrado ser una política de fácil manejo, por los BARONES, y eso en vez de beneficiarle, le ha perjudicado y ha perdido la oportunidad política de su vida.

PEDRO SANCHEZ ha sido el indiscutible ganador gracias a las maneras y formas con que se le despidió del Parlamento y con su “NO ES NO” ha hecho que el “SI es SI” para sus objetivos de los que, así lo considero, lo más prioritario es, si puede con la fuerza adquirida, mandar al carajo, primero a los BARONES, y después aquellos que le volvieron la espalda. No es necesario que se lo diga, ¡lo vamos a ver! Y muy pronto. Pedro está obligado a no defraudar a esos 74.000 socialistas que le han votado-

PATXI LOPEZ.- También ha tenido su éxito. Con sus catorce mil y pico de votos, más que Avales( 10.866) será un gran apoyo, estoy seguro de esto, a Pedro Sánchez. Patxi es una persona seria, el primero en dar el paso de presentarse a las primarias, y no he tenido un gesto improcedente, hacia sus adversarios, durante toda la campaña, que se le debe reconocer.

   Es obligado felicitar a los socialistas por la magnífica lección que han dado con la celebración de este elecciones primeria. Ahora solo les falta atarse bien los machos y empezar a trabajar por y para todos los españoles

1 respuesta »