Finestrat

FINESTRAT.- Deportes.- VOLEIBOL

LAS JUVENILES DEL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

El equipo juvenil del Club Voleibol Finestrat se proclamó ayer campeón autonómico después de ganar por 3 sets a 1 contra el C.V. Petrel. Las juveniles han disputado un excelente campeonato con 20 victorias de 22 partidos disputados. El broche final lo pusieron este fin de semana con un triplete de partidos de infarto que les dio el título de campeonas de la Comunidad Valenciana.

Los resultados en la liga regular les llevó a una primera fase Sector que se celebró hace 15 días en Valencia junto a los equipos de Valencia, Benidorm y Gandia. En esa fase Finestrat se clasifica como líder de grupo al ganar 2 partidos y perder el último cuando ya estaba matemáticamente clasificado.

Así llegan a la final autonómica, disputada este fin de semana, con los 4 mejores equipos de toda la Comunidad: Valencia, Alicante, Petrel y Finestrat.

Las juveniles ganan el primer partido por 3-0 contra el Valencia, con parciales muy ajustados, sobre todo el primer set de infarto que ganó el Finestrat por 29-27.

El 2º partido de esta final autonómica toca como rival el C.V.Alicante 2000. Una vez más empieza con mucha intensidad en un primer set muy ajustado que ganó el Finestrat por 27-25. Las de Finestrat vuelven a desplegar entonces su mejor juego y todo cae a favor de ellas hasta ganar el 2º set por 25-20 y el 3º, por 25-21.

Ayer las juveniles de Finestrat solo necesitaban ganar 1 set para proclamarse campeonas autonómicas. El rival era difícil, Petrel y, de hecho, el partido arrancó con dominio absoluto de este contrincante que ganó 25-12 el primer set. Esta situación puso en serios apuros a las de Finestrat que en el 2º set no pudieron despegarse hasta el punto 20. A partir de ese momento, las juveniles logran dar la vuelta al marcador con su mejor juego y ganan el 2º y decisivo set para ser campeonas por 21-25. Con esa tranquilidad, se impusieron de manera rotunda en el tercer y cuarto set por 25-13 y 25-18, respectivamente.

El concejal de Deportes, David Alarcón, hizo llegar su felicitación a las 14 jugadoras que componen este equipo “por haber jugado una liga espectacular hasta el final” y a todo el equipo técnico y directivo del Club Voleibol Finestrat que preside Pepe Nimes “porque el trabajo bien hecho siembra estos resultados. Así que todos nos podemos sentir bien orgullosos de esta fabulosa cantera de jugadoras que han llevado el nombre de Finestrat a la primera línea de la Comunidad Valenciana”.

 

 

 

 

 

1 respuesta »