Benidorm

Benidorm.- FIESTA SAN ISIDRO

 La romería de San Isidro pasea la huerta por el centro de la ciudad

A las 10.00 de la mañana decenas de carros y tractores y centenares de festeros se han concentrado en la Avenida de Bilbao para participar en la tradicional Romería a San Isidro que, como todos los años, ha recorrido las avenidas de Alcoi, Madrid, Severo Ochoa y del Albir para finalizar en la Ermita de Sanç.

En la Romería han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, así como otros miembros de la corporación municipal. También han estado presentes las reinas de las Festes Majors Patronal, Anna Galiana y Àngela Antón; el presidente de la Comissión, Antonio Vicente Fuster y representantes de los muchos colectivos festeros de la ciudad.

Una colla de xirimiters abría la comitiva y, tras ella, los carros y aperos de labranza que han circulado por el Paseo de Levante ante la mirada de los miles de turistas que a esa hora disfrutaban de una mañana de playa en Benidorm. A la altura del Benidorm Palace ha tenido lugar la preceptiva parada para retomar fuerzas con el ‘almorsaret’ a base de bocadillos de ‘tonyina en tomata’ o carne y desde aquí, de un tirón, los romeros han proseguido hasta la Ermita donde se ha celebrado la típica subasta de botijos y, como todos los años, la rifa del burro. Tras los sorteos, los asistentes han podido disfrutar de una espectacular paella gigante.

1 respuesta »