Benidorm

BENIDORM.- MISA POR EL EX ALCALDE REVERTE COMA

LA MISA POR EL EX ALCALDE

 

JOSE MANUEL REVERTE COMA

 

LA IGLESIA DE SAN JAIME-SANTA ANA SE LLENO PARA DARLE SU ULTIMO ADIOS

EN PANAMÁ:

*FUE NOMBRADO- DOCTOR HONORIS CAUSA

*PREMIADO POR DOS VECES POR LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y LOGRO SEIS VECES EL PREMIO “RICARDO MIRÓ”.

*LA CIUDAD DE CHEPO PUSO SU NOMNRE EN UNA GRAN AVENIDA

*LA ASAMBLEA NACIONAL DE PANAMA LE OTORGO EL TITULO DE “CIUDADANO INSIGNE DE PANAMÁ”

 

Maesba

           Tengo que empezar diciendo que no he podido publicar, en su momento, este acontecimiento por haber tenido problemas con las fotos. Pido perdón por ello.

     La Iglesia de San Jaime-Santa Ana resulto pequeña para acomodar los muchísimos asistentes a este singular acto de cariño hacia el ex alcalde JOSE MANUEL REVERTE COMA.

     Sus tres hijos varones presidieron el solemne acto religioso ante el numerosísimo público.

     JOSE MANUEL REVERTE COMA fue, podría definirlo, como un gran explorador y dedico toda su vida al descubrimiento de vidas, con sus enfermedades, en la selva.

Panamá, concretamente en CHEPO, en donde vivía con su esposa y partía, por el rio Bayano, para realizar sus expediciones. En esta ciudad se le puso su nombre a una avenida: “AVENIDA DOCTOR JOSE MANUEL REVERTE COMA”. Fue homenajeado por el Decreto de la Asamblea Nacional de Panamá, con el titulo de “CIUDADANO INSIGNE DE PANAMA”. Por dos veces fue premiado por la Real Academia de Medicina y logro seis veces el Premio “RICARDO MIRÓ” por sus libros sobre antropología. También tiene en su haber el nombramiento de DOCTOR HONORIS CAUSA”. La conclusión es que un alcalde de Benidorm, como lo fue REVERTE COMA, gozaba de un gran prestigio en los países hispanos, particularmente en Panamá. Era un número uno en el tema la Antropología y, en más de una ocasión, la policía le reclamaba sus servicios para descubrir los motivos de asesinatos, como médico forense que también era.

En nuestra ciudad se encontró con la nula colaboración de casi todos los componentes de la corporación municipal. Sin embargo nos dejó, la creación de la Biblioteca Pública Municipal “GREGORIO MARAÑÓN”( Aunque este nombre solo figuraba en la biblioteca mientras él era el alcalde, después los siguientes alcalde quitaron el nombre. Aunque vengo insistiendo que se ponga el nombre las autoridades locales no hacen caso). Creo el primer ambulatorio de la Seguridad Social (calle Tomas Ortuño). Elimino, con un tractor pala conducido por él mismo, el puente de la calle Puente. Mejora infraestructura sanitarias, etc., fue un magnifico alcalde que vivió, trabajando por nuestra ciudad en su época de primera autoridad, con fuerza y rigor y en contra de un grupo de ediles dispuestos a boicotear, como así lo hacían, todos sus proyectos.

     He querido plasmar estas líneas por este gran hombre que siempre se distinguió en sus quehaceres públicos y privados y que nos dejó, para siempre, hace unos días.

   Mi más sincero pésame a todos sus hijos y resto de familiares por tan querida perdida y, aunque el dolor sea grande, saben que su padre fue un magnifico alcalde local y un destacadísimo médico, explorador en Hispano América. Un gran hombre que hizo historia.

Descanse en paz.

 

 

1 respuesta »