Benidorm

Benidorm.- Deportes- BALONCESTO

CRONICAS BALONCESTO BENIDORM

SENIOR FEMENINO

SERVIGROUP BENIDORM   62   –    DENIA BASQUET DELIKIA SPORT  41

baloncesto-2-288

Buen partido de nuestras seniors en casa para conseguir la segunda victoria en esta fase. El inicio de partido ya marcó diferencias en el marcador entre los dos equipos gracias al acierto en el tiro desde 6.75. Eso, unido a una fuerte defensa hizo que el partido siempre oscilase con ventajas para nuestro sénior entre los 15 y los 20 puntos. Tan sólo la defensa zonal de las de Denia podía complicar el partido pero el tiro exterior siguió siendo clave para romperla, así como la fuerte defensa que permitió sacar contraataques para acabar con 21 puntos de ventaja al final del choque, resultado justo por lo mostrado por ambos equipos

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

HOTELES MEDINA CB BENIDORM B 70 – CB ALBUBASKET 44

baloncesto-28

 

Gran victoria de Hoteles Medina en el Palau L’illa de Benidorm ante un peleón Albubasket que puso las cosas muy difíciles desde el principio. Los locales salieron muy enchufados desde el principio y muy concentrados en defensa. Aunque el acierto en ese primer asalto no fue mucho, la gran defensa a toda la pista daba sus frutos con muchos robos de balón y muchas transiciones fáciles. El primer periodo acabo con ventaja de 14 en favor de los locales. El segundo periodo siguió por los mismos derroteros, mucha defensa y transiciones rápidas. Al descanso la ventaja ya era considerable pero ninguno de los dos equipos bajaron los brazos. Los locales siguieron con tensión y ritmo en ataque y los de la Albufereta seguían con acierto en el tiro exterior y machacando la zona local. De hecho ese tercer periodo se resolvió con un parcial de 19-17. En el último periodo si bajo un poco la intensidad del partido, con muy pocos puntos y muchos errores no forzados. Un partido muy completo y donde todos pudieron disfrutar de un juego abierto a toda la pista y sin que ningún equipo escatimara esfuerzos. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y a seguir adelante con toda la ilusión intacta.

SENIOR MASCULINO. 1ª ZONAL – C

CB BENIDORM C 52 – 73 MARTINEZ VALLS B

El CB Benidorm C recibía en su cancha el pasado domingo al CP Martínez Valls, un  duro y difícil rival clasificado en la parte alta de la tabla clasificatoria que había ganado 9 de sus últimos 10 partidos.

El partido comenzó con un primer periodo vistoso y dinámico donde el intercambio de canastas caracterizó los primeros compases del choque. El CB Benidorm intentaba conseguir ventajas con un juego combinativo y participativo en ataque, mientras que el Martínez Valls hacía uso de rápidas transiciones y un certero tiro exterior. La igualdad fue la nota predominante llegándose al final del primer periodo con un ajustado 21-23.

El segundo cuarto fue clave en el devenir del encuentro, la facilidad  que demostró nuestro equipo a la hora de anotar en el primer cuarto se desvaneció, anotar costaba un mundo, pese a que el equipo mostraba buena selección de tiro. Esta debilidad fue aprovechada por el conjunto de Ontinyent, lo que hizo que al descanso el resultado fuera de 24-40 para los visitantes.

Las distancia de +16, se agrandó hasta los 25 puntos (24-49) tras un parcial de 0-9 para el Martínez Valls, lo que hizo que el conjunto local pidiera tiempo muerto. La reacción de los jugadores benidormenses no se hizo esperar, aumentándose la intensidad y la calidad defensiva, cerrándose espacios y eliminando las facilidades al ataque rival. La reacción produjo que en los siguientes 8 minutos el Martínez Valls solo anotara 6 puntos, lo que unido a una mejor selección en ataque, el Benidorm redujera la distancia en el marcador a 36-55.

En el último cuarto, los 8 jugadores del CB Benidorm (2 de ellos junior) no perdieron la cara al partido y continuaron compitiendo, intentando reducir la distancia en el marcador, pese a las bajas iniciales y el cansancio acumulado. El partido finalizó en el 52-73 tras un último cuarto disputado por ambos equipos.

Pese a la derrota, en el partido se observaron detalles importantes y esperanzadores ya que la buena actitud vino acompañada de un paso delante de todos los jugadores del equipo. Se percibieron buenas sensaciones, se jugó un partido serio y trabajado contra uno de los mejores rivales de la categoría que desplegó un buen y rápido juego, con un gran tiro exterior con altísimos porcentajes.  Ahora toca seguir trabajando e ir progresando semana a semana.

Por el Benidorm jugaron: Dioni (20 ptos), Xavi (4), Ismael (13), Álvaro (5), Alex (6), Carlos (2), Jaime (1) y José Manuel (1).

JUNIOR MASCULINO

SERVIGROUP BENIDORM 52 – 68 ACTUALIA ALBUBASKET

Este fin de semana nos tocaba jugar contra albubasket. Llevamos una mala racha de lesiones y de circunstancias personales de jugadores, por lo que nos ha sido imposible entrenar todos juntos las dos últimas semanas.

El equipo ha dado un salto de calidad y eso se nota en los comienzos del partido.

El primer cuarto, empezábamos con mucho ritmo en ataque y en defensa. El segundo cuarto, seguía la misma tónica que el primer cuarto y finalizaba con igualdad en el marcador, y un gran desgaste defensivo.

Tras el descanso, supimos mantener la intensidad y actitud. Tuvimos momentos de calidad muy buenos y remontamos un parcial en contra hasta colocarnos a 5 puntos de diferencia. El último cuarto, vino marcado por las faltas personales y expulsión de varios jugadores importantes.

Mi más sincera enhorabuena al equipo. Sin mirar resultados, pienso que el grupo ha progresado, cohesionado y ha madurado en ciertos aspectos técnico-tácticos.

Se nota el trabajo diario y la constancia. Este es el camino.

JUNIOR FEMENINO

ANCOPE CONSTRUCCIONES CB LA VILA    25   –   CB BENIDORM   46

Victoria de las juniors en la visita a La Vila, en un partido en el que ya desde el principio se vio que pocas opciones les íbamos a dar a las locales. Defensa agresiva que permitía jugar al contraataque y buena circulación de balón hacia que encontráramos buenos tiros. Tan sólo en el tercer cuarto pareció que  las locales podían complicar el partido pero el 8-0 en el inicio del último periodo hizo que cualquier intento de recorte fuera inútil. En definitiva, partido que ganó un EQUIPO que jugó como tal. Sólo queda seguir trabajando para mejorar día a día.

 CADETE MASCULINO NEGRO

LUCENTUM 68 – 61 SERVIGROUP NEGRO

Gran partido el disputado por nuestros cadetes la mañana del domingo en el centro de tecnificación.

Nuestros chicos comenzaron muy concentrados e intensos en defensa. Fuimos capaces de cerrar bien el centro de la pista y hacer bien el balance durante la mayor parte del partido.

Esta intensidad defensiva nos proporcionó la posibilidad de finalizar nuestros ataques con éxito mediante rápidas transiciones. En estático, también tomamos buenas decisiones y fuimos capaces de invertir el balón.

Con todo ello, la alternancia en el marcador se dió durante todo el encuentro hasta los minutos finales. Minutos donde el cansancio hizo mella y no tuvimos la frescura suficiente para rematar el partido.

Mi enhorabuena a todos y cada uno de ellos porque a pesar de la derrota hemos dado un paso hacia adelante.

CADETE MASCULINO BLANCO

XABIA 52-48 SERVIGROUP BENIDORM BLANCO

Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta el disputado este sábado en Xàbia.

El partido fue el mismo de principio a fin, con un poco más de acierto se hubiese ganado, esa sería la lectura fácil, pero buscamos algo más. Sabemos que es lo que hace falta para cambiar el partido, pero no conseguimos pasar de las palabras a los hechos. Lo más fácil es lamentarse después, pero en el momento nadie le pone remedio. Si no nos implicamos más emocionalmente (estar más metidos) es muy difícil mejorar.

INFANTIL MASCULINO

JORGE JUAN 57 – MEDMARKET BENIDORM 45

Segunda derrota consecutiva, que no tendría la mayor importancia, si no fuese porque da la sensación de que cuando las cosas se ponen cuesta arriba no somos capaces de dar un paso hacia delante como equipo, las circunstancias eran las que eran, una pista exterior, un equipo físicamente muy superior a nosotros, sabíamos que debíamos marcar el ritmo y minimizar los errores, pero no conseguimos ser constantes durante los 40 minutos.

El partido no comenzó del todo mal, en defensa sufríamos con su juego interior, ninguno podía parar a sus jugadores grandes, en ataque éramos capaces de mover bien el balón, de ser agresivos de cara al aro y encontrar a compañeros en buenas situaciones.

Poco a poco el equipo local fue imponiendo el ritmo que le convenía, nos costaba encontrar espacios en su cada vez más cerrada defensa, eso nos hacía precipitarnos, chocar en las penetraciones con su defensa, abusar del tiro exterior, en defensa, errores, pocas ayudas, poca actividad, nulo cierre del rebote y el marcador que establecía diferencias entre los 8  – 10 puntos. (32 – 25 al descanso)

La segunda parte, siguió un guion parecido, pequeños atisbos de buen juego y de imponer el ritmo, pero también momentos de despistes, permitiendo canastas fáciles, y sin capacidad de encontrar solución para parar a sus jugadores interiores que anotaban debajo del aro con demasiada facilidad, un pequeño arreon a falta de 6 minutos nos dejaba 5 bajo y con posesión, pero un 0 de 9 en los instantes finales en el tiro libre y un par de despistes bajo los aros dejaba el partido sentenciado.

JUGARON: Pablo (21), Neo (4), Sergi (12), Mario (-), Jorge (-), Crespillo (-), Dani (-),                           Jaume (-), Oscar (2), Tomas (6)

INFANTIL FEMENINO

PAIDOS DENIA 25 – 41 CB BENIDORM

Inicio de la segunda vuelta de esta segunda fase de competición, en la que el domingo nos desplazábamos a Denia para jugar contra el colegio Paidos.

Fue un partido lleno de imprecisiones, fallos y pérdidas de balón, con innumerables luchas y cambios de posesión y en el que no había ritmo de partido ya que apenas se enlazaban tres ataques seguidos sin un parón.

Nuestras chicas no pusieron la actitud adecuada para mejorar en el juego, que no se basaba en lo trabajado en los entrenamientos sino en dejarse llevar por el tipo de partido con el que se habían encontrado. Falta de tensión y de concentración.

En los primeros dos cuartos mostramos clara superioridad ganando los dos primeros periodos 2-8 y 2-6 llegando al inicio del tercero con un marcador 4 – 14.

Poco a poco las locales se fueron metiendo en el partido llegando al descanso 14-22.

En el 5º periodo nos despegamos del marcador con un parcial 3-9  pero que no bastaría para sentenciar el partido ya que las locales remontaban sobretodo a base de contraataques ya que nuestro equipo no parecía estar en la pista para defender el balance. Nos recortaron distancia en los dos siguientes octavos acabando el 7º a tan sólo 6 puntos de diferencia en el marcador, diferencia que se mantuvo en el último periodo con un empate a 4 y que nos lleva al resultado final de 25 – 41

ALEVIN MASCULINO

BENISSA 39 – C.B. BENIDORM 45

Trabajada victoria de nuestro alevín en la difícil pista de Benissa, en un partido muy disputado y ajustado que se resolvió en los últimos instantes gracias al acierto en el tiro libre de nuestros jugadores.

Comenzó el partido muy igualado, con los  2 equipos intentando imponer su ritmo, ambos queríamos correr y jugar nuestras armas, pero no éramos capaces de encontrar espacios en la agresiva y cerrada defensa del equipo local, y el fallo en los tiros libres nos penalizaba demasiado (0 de 9 en el primer tiempo), por su parte en defensa nos costaba parar en el 1×1 a sus mejores jugadores y el rebote era una y otra vez para ellos.

Así discurrió el partido, con pequeñas diferencias a favor de unos y otros, 22 – 22 al descanso y con la sensación de que todo se decidiría en los últimos instantes, de este modo entramos al último periodo del partido, con 1 arriba para el equipo local, y aquí salió la versión buena del equipo, ajustamos en defensa sobre sus mejores jugadores y supimos aprovechar esta vez sí, los tiros libres que nos concedían una y otra vez los jugadores del equipo local, anotando 8 de los últimos 10 tirados que servirían para obtener la ventaja final de 6 puntos.

Jugaron: Mario (14), Isabel (2), Tomas (20), Oscar (3), Lucas (2), Aleksei (-), Pau (4), Iván (-),          German (-), Marc (-)

ALEVIN MASCULINO BLANCO

EE MM Teulada 52 – Alevín Blanco 30

Gran partido el disputado en Teulada ante un equipo muy potente tanto física como tácticamente. El partido comenzó con muchas imprecisiones y con muchos errores en el tiro por parte de los visitantes que conseguían posiciones buenas de tiro pero no conseguían transformarlos en puntos. El equipo local sacaba su calidad y obtenían las primeras ventajas. En los siguientes períodos,  los chicos de Benidorm se asentaron más en la pista y pudieron ganar los períodos hasta el descanso. En la segunda mitad, los de Benidorm pagaron el esfuerzo de la primera parte y se vinieron un poco abajo, un parcial de 19-4  gracias a las perdidas visitantes y a los fáciles contraataques terminó de decantar la contienda para los locales. Los dos últimos periodos, con el partido ya decidido los dos equipos aprovecharon para disfrutar del juego y seguir aprendiendo. En definitiva, una derrota que nos tiene que animar a seguir mejorando y a trabajar duro.

 ALEVIN FEMENINO

BF SAN BLAS ALICANTE C 48 – 20 C.B. BENIDORM

Nuevo partido en donde nuestras chicas ofrecen las dos caras que tienen.

Nuevamente comenzamos el partido de buena manera, atacando bien, sin abusar el bote, desmarcándonos bien para recibir, aunque en defensa no nos poníamos rápido a defender y éramos permisivos.

Pero tras dos cuartos empezamos a mostrar nuestra mala cara… Abusamos del bote, no nos movíamos, no defendíamos, mucha permisividad, malas caras…

Tras varios periodos malos tuvimos el penúltimo y mitad del último que conseguimos volver a mostrar mejor versión.

Tenemos que mejorar en los entrenamientos para conseguir estar más tiempo haciendo nuestro mejor juego, para eso nuestras chicas tienen que entrenar con mas concentración y más ganas de practicar lo que va explicando el entrenador.

Tenemos un gran grupo de niñas que si conseguimos que estén siempre con el mono de trabajo puesto conseguirán ser todo lo que se propongan.

Jugaron por parte del Benidorm:

Sandra, Silvia, Laura, María, Irene, Cristina, Lia, Angeline, Mireia Crespillo, Mireia Martínez y Marta.

BENJAMIN MIXTO

FUNDACION LUCENTUM 51-29 C.B. BENIDORM

Buen partido de los benjamines contra Lucentum, un equipo con muchos jugadores alevines.

A pesar de su superioridad física, nuestros chavales jugaron con mucha intensidad y con mucho orden, reflejo claro del buen trabajo realizado en los entrenamientos.

De hecho, la superioridad física fue superada durante bastantes minutos por la claridad de nuestro juego.

Destacar que los jugadores benidormenses hicieron un gran partido ante un gran rival.

2 archivos adjuntos