La Nucia

LA NUCIA.- Deportes. FUTBOL SALA

El I Campus de la Liga Nacional de Fútbol Sala se desarrollará en #LaNuciaCiudadDelDeporte

Del 16 al 29 de julio la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede del primer Campus Oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Este Campus de Fútbol Sala está enfocado a niños y niñas de 7 a 16 años. Se trata del I Campus Oficial de la LNFS, mejor liga de fútbol Sala del Mundo.

En la presentación de la han participado esta mañana Javier Lozano, pte. LNFS, Ignacio Garrido, director deportivo del Campus, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

la-nucia-campus-27

El Campus de la LNFS nace con el objetivo de que los más pequeños, de entre 7 y 16 años, puedan disfrutar practicando y mejorando su deporte favorito durante el verano, de una manera dinámica, divertida y bajo la dirección deportiva y formativa de los mejores profesionales. Además de fútbol sala en este Campus se practicarán distintas actividades grupales y de ocio para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia. El Campus contará con 3 niveles: Iniciación, avanzado y perfeccionamiento.

Dos turnos

Esta primera edición del Campus de la LNFS se desarrollará durante dos semanas, del 16 al 29 de julio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Habrá dos turnos semanales: del 16 al 22 de julio y del 23 al 29 de julio. Habrá la posibilidad de inscribirse una o dos semanas y tanto en régimen interno como externo. Más información en www.lnfs.es o en formacion@lnfs.es. Los empadronados en La Nucía tendrán un descuento del 20%.

Durante más del 70% del tiempo los jóvenes practicarán Fútbol Sala de una manera dinámica y divertida bajo la dirección deportiva y formativa de la LNFS. Además disfrutarán de actividades lúdicas y deportivas como pádbol, fútbol playa, pádel, así como talleres grupales para fomentar la convivencia y la vida saludable.

Objetivos

            La LNFS trabaja para desarrollar esta iniciativa combinado en su plan de trabajo la enseñanza técnico-táctica deportiva con la educación extradeportiva para conseguir los siguientes objetivos: 1º Fomentar los valores de la convivencia, respeto, compromiso y esfuerzo a través del Fútbol Sala, 2º Desarrollar el aprendizaje del Fútbol Sala, con la mejora de la técnica y táctica individual y colectiva y el conocimiento de los cuatro momentos del juego, contribuyendo a la maduración y autonomía personal.

“Nuestras excelentes instalaciones deportivas han hecho que la mejor liga de fútbol Sala del mundo haya elegido La Nucía como sede para su Campus Oficial de Verano. Jóvenes de toda España vendrán el próximo verano a practicar su deporte favorito, para mejorar con los mejores monitores y entrenadores. La presencia de Javier Lozano, pte. LNFS, confirma la gran apuesta realizada por la Liga Nacional de Fútbol Sala por La Nucía. Esperamos que tenga un gran éxito y que el Campus continúe durante muchos años en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

GABINETE DE PRENSA 27-2-2017