Benidorm

EL PRESIDENET DE HOSBEC TIENE 14 EXPEDIENTES LABORALES

NUNCA SE  PUEDE VER QUE CON TANTOS EXPEDIENTE SEA EL PRESIDENTE DE  HOSBEC

Maesba

Toni Mayor, así se llama este presunto  impresentable maltratador de trabajadores, sobre tdod de mujeres, en sus establecimientos. Recordaremos también que nueve de estas empleadas tuvieron un accidente en un montacargas de unos de sus hoteles, no hubo desgracias mortales, pero si algunas resultaron heridas.

TONI MAYOR

Pues bien. Este impresentable empresario local preside,nada mas y menos, que la asociación del sector hotelero, HOSBEC de la ciudad. Mayor deshonor empresarial nunca se ha visto en asociaciones de este tipo.

Hace unos días, en la Cadena 6 de TV, en uno de sus programas mas visto, se hablo del tema de la camareras, LAS KELLYS, y tuvieron frenos en demostrar como son tratadas, laboralmente, en este sector de la ciudad.

==============================================

La cadena de televisión La Sexta emitía en horario prime-time en el programa “Equipo de Investigación”, un especial sobre las Kellys. Programa que habló de este colectivo formado por camareras de pisos del sector de hostelería.

Empezó narrando como empezaban las camareras de pisos a trabajar dentro de los hoteles, a través de contratos de formación, muchos de ellos superiores a un año con un salario base que apenas llegaba a los 600 €/mes. Procesos de formación con una duración teórica de 300 horas y 200 horas prácticas.

Las camareras de pisos viven sometidas a sobrecargas laborales. En palabras del médico Joan López son personas que viven con el dolor toda su vida, y muchas de ellas adictas a la morfina, siendo una problemática social. La sobrecarga de trabajo y el estrés son las características que marcan a este colectivo que ha puesto patas arriba el sector de la hostelería en los últimos años.

Resultado de imagen de fotos de las kellys de benidorm

El sindicalismo en la hostelería estaba muerto, y han tenido que ser las Kellys las que pongan el grito en el cielo para saber las condiciones en las que trabajan.

El Presidente de HOSBEC, Toni Mayor, fue entrevistado y nego qe estas estuvieran trabajando en esas condiciones tan negativas. Hasta 14 expedientes laborales le han puesto a las empresas que dirige este hotelero.

En el último mes las Kellys de Benidorm se han reunido con Inspección de Trabajo de Alicante para explicar las condiciones en las que están. También, han sido escuchadas por los representantes laborales y muchas de sus condiciones serán tenidas en cuenta en el último convenio colectivo provincial de hostelería.

Consideradas como las esclavas del siglo XXI, este colectivo prepara su particular revolución exigiendo que se les escuche y se tengan en cuenta sus propuestas.

Las Kellys de Benidorm luchan por unas condiciones de trabajo dignas.