La Nucia

LA NUCIA.- 50 personas “combatieron” en la exhibición gratuita de “Wargame”

             El pasado domingo 19 de febrero en el Pabellón Municipal de la Ciutat Esportiva tuvo lugar la clase gratuita de “Wargame” que fusionó rol y esgrima a cargo de la asociación “Forja de Héroes” de La Nucía. 50 personas participaron en esta novedosa actividad “rolera” que combinó la lucha medieval con la recreación teatral en un ambiente “deportivo y amistoso”.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer las actividades de la Sala de Armas de La Nucía y establecerse como Clan de “Wargame” de La Nucía con un calendario estable de eventos y actividades. En esta primera clase práctica gratuita del juego de rol “Wargame” participaron más de 50 personas –entre “luchadores” y público–. Esta novedosa actividad contó con dos instructores de la Federación Española de Esgrima Histórica (FEEH) que organizaron todas las actividades de combate medieval y teatro interactivo de la Sala de Armas.

la-nucia-50-24

Esta Clase Gratuita de “Wargame” estuvo organizada por la Asociación Clan Forja de Héroes de La Nucía con la colaboración de las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía, y se desarrolló en la pista ‘indoor’ del Pabellón Municipal Camilo Cano. Sergio Villalba, concejal de Deportes y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud, acudieron al evento.

Prácticas de iniciación

La clase gratuita de “Wargame” del pasado domingo fue la primera actividad de la Sala de Armas de La Nucía, donde los aficionados a los juegos de rol practicaron combates medievales simulados. Durante más de 2 horas los participantes realizaron actividades variadas e interactivas, que comenzaron con un calentamiento para soportar las caídas, volteretas y demás ejercicios de suelo previos al combate. Posteriormente, los instructores realizaron una “toma de contacto” teórica y práctica con las armas en la que todos los participantes practicaron el tiro con arco, la esgrima y la defensa con escudo, siempre con materiales 100% seguros proporcionados por la “Forja de Héroes”. Más tarde, hubo una “Escuela de Combate” donde trabajaron todas las habilidades en el “cuerpo a cuerpo” y también en batalla colectiva. La exhibición de “Wargame” finalizó con un “Teatro interactivo” donde los participantes aprendieron a simular peleas creíbles con técnicas de teatro para especialistas en las que se tiraban al suelo o esquivaban los golpes.

Actividad continua

Las actividades del juego “Wargame” están programadas todos los sábados por la tarde en la Sala Tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano. Este sábado siguen los entrenamientos de 18 a 20 horas, sin ningún coste económico durante el primer mes, pues el objetivo principal es establecer el Clan de “Wargame” La Nucía “Forja de Héroes” que participe, incluso, en eventos comarcales y nacionales. Todos los interesados en participar en el novedoso proyecto de Sala de Armas de La Nucía deben dirigirse a la recepción del Centre Juvenil, o bien llamando al 966897070. Para más información cj@lanucia.es.