Benidorm

Benidorm retoma la licitación de las Playas tras desestimar el TACRC los recursos de varias empresas contra el nuevo contrato

 SORTEO LOTERIA MUNICIPAL DE NAVIDAD

  YA LO ADVERTI

EL SERVICIOS DE PLAYAS AL MISMO-«RABENIDORM»

Hay personas que tienen suerte jugando a la lotería. Sin duda alguna Ramon es una de ellas. La explotación de los servicios de playas recaen nuevamente bajo su batuta económica. Creo que no hay que esperar mas tiempo al presunto pucherazo y dárselo, sin tanto teatro, de una vez para siempre. No solo es responsable el PP, el resto de los partidos, salvo que se les haya ofrecido algunas «hamacas» tienen totalmente la culpa de este tema como el de HIDRAQUA, y demás. Desde estas paginas se ha hecho lo imposible para que entrase mas dinero a las arcas municipales en estos temas   de concesionarios pero, como ven los lectores, no se ha conseguido nada ya que la pela es la pela.  A Ramon la pasa lo mismo que la pasaba al ex presidente de Castellón, FABRA, que siempre tenia el decimo que salía premiado.

hamacas playas de benidorm 3

La actual concesionaria garantiza el servicio en las mismas condiciones hasta la nueva adjudicación

El Ayuntamiento de Benidorm va a retomar la licitación del contrato integral de las Playas después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) haya desestimado los seis recursos presentados por varias empresas contra los pliegos de condiciones que rigen el contrato.

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha declarado que “además de desbloquear la licitación, la decisión del TACRC de rechazar estos recursos mantiene intactos los pliegos de condiciones elaborados por los técnicos municipales, en los que se incluyeron las propuestas hechas por los diferentes grupos políticos en un ejercicio de diálogo permanente”.

A última hora de la mañana, representantes de todos los grupos de la corporación han mantenido una reunión con técnicos municipales en la que se les ha trasladado toda la información sobre la resolución del TACRC.

Martínez ha informado que a la vista del pronunciamiento del tribunal, “se ha convocado la Mesa de Contratación para el próximo lunes, 5 de diciembre”. En esta Mesa se procederá a la apertura de los sobres A y B, que contienen la información administrativa y la oferta técnica presentada por la única empresa que ha concurrido a la licitación: la actual concesionaria del servicio, RA Benidorm.

Según ha indicado el edil, tras la reunión, la actual concesionaria ha realizado “una comparecencia en la que se compromete a garantizar los servicios que se están prestando en las playas hasta que se produzca la nueva adjudicación”. La prestación de estos servicios se hará “con las mismas condiciones técnicas, económicas y humanas” fijadas en los contratos vigentes hasta ahora, “sin que se produzca un incremento del precio”.

Previamente a la reunión y a esa comparecencia, la empresa había presentado un escrito oponiéndose al acuerdo adoptado por el pleno el pasado lunes de prorrogar el actual contrato “mes a mes” hasta que se resolviera la nueva adjudicación, en lugar de hacerlo por un periodo de un año. La empresa alegaba que esta fórmula podría causarle un desequilibrio económico puesto que los meses de temporada baja son “deficitarios”.