Benidorm

Benidorm.- LA ARP ENVIA EL SIGUIENTE COMUNICADO

anagrama-agrupacion-reformista-de-policias-5ARP REQUIERE PRESUPUESTO AL GOBIERNO PARA LA COMISARÍA DE POLICÍA EN BENIDORM

En el año 2014 un grupo de sindicalistas de la Policía Nacional, promotores de la  fundación de la Agrupación Reformista de Policías (ARP) y formando hoy parte de él, royectaron de mandar para sus compañeros, residentes en la comarca de la Marina Baixa y              turistas, unas instalaciones policiales acordes a las necesidades reales de la ciudad más                  representativa del sector turístico nacional, Benidorm.

Entendiendo la dificultad encontrada en algunos sectores contrarios a estas reivindicaciones públicas y otros elementos no previstos, como la amenaza interna de ser  denunciados en sede judicial por descubrir las carencias de seguridad del edificio policial, dicho              grupo de policías decidió buscar un apoyo implícito en la ciudadanía, ya que al fin y al cabo, son  los grandes beneficiados de esta reivindicación. Para ello se decidió crear la Plataforma  Ciudadana 2014 que en materia de seguridad denunció algunos aspectos que afectan a los     funcionarios de policía, ciudadanía y a su turismo en general.

Transcurridos dos años desde aquella iniciativa, en el día de ayer el Pleno Municipal del  Ayuntamiento de Benidorm culminó este proceso con la aprobación por mayoría de las formaciones políticas ceder en bien patrimonial a la Secretaría de Estado de Seguridad   dependiente del Ministerio del Interior, unos terrenos próximos al Palacio de Justicia para la  construcción de la necesaria comisaría.

ARP considera que ya no hay excusa, sólo queda la voluntad del actual Ministro del  Interior, Sr. Zoido, que como Ex-Alcalde de Sevilla y conocedor de las carencias que puede tener  un municipio, sabrá gestionar esta petición de vital importancia para la seguridad de una ciudad, que oculta entre sus deficiencias, unas instalaciones obsoletas que carecen de las más              elementales medidas de seguridad, insalubre y que comporta para funcionarios y usuarios un             hacinamiento insoportable en determinadas dependencias.

La Agrupación Reformista de Policías quiere manifestar su agradecimiento a las formaciones políticas PSOE, Compromís, Liberales por Benidorm, Ciudadanos, Ciudadanos por  Benidorm y Partido Popular que con sus votos inequívocos y mayoritarios han sabido dar   respuesta a nuestras demandas y a la de aquellos representantes vecinales que depositaron   su           confianza en la Plataforma 2014.

Es necesario y justo reconocer que tanto el Alcalde Agustín Navarro Alvado y el  Senador, Agustín Almodóbar Barceló pasarán a la historia por defender en este caso los intereses generales de la ciudad, aparcando intereses de partidos, impulsando un proyecto que             ahora adquiere realidad, y por tanto, sería deseable que en un lugar destacado en la inauguración del edificio policial figuren sus nombres en reconocimiento al indiscutible logro conseguido para la ciudad.

Agrupación Reformista de Policías. Avda. Costablanca, Nº 132, Entresuelo C, Alicante | arpolicias@arpol.es | +34 668 69 02 55 1/2

Este sindicato reformista y progresista de nueva implantación nacional se dirigirá a las autoridades del Ministerio del Interior ya resto de la formación políticas con representación en   el Congreso de los Diputados para que en los Presupuestos Generales del  Estado se contemple la partida presupuestaria correspondiente para la materialización de la Comisaría de Policía