La Nucia

LA NUCIA.- REFERENTE DEL DEPORTE EN LA COMUNIDAD

Más de 10.000 personas pasaron por #LaNuciaCiudadDelDeporte este fin de semana

El pasado fin de semana más de 10.000 personas pasaron por la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía en unas intensas jornadas deportivas. Ciclistas, nadadores, futbolistas, tenistas, ajedrecistas, público y familiares de todas las edades acudieron a #LaNuciaCiudadDelDeporte a disfrutar del IX Día de la Infancia, de la XVII Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía, de la Copa autonómica de Clubes de Natación, del Torneo de Ajedrez provincial, del Circuito de Tenis Comarcal e inicio del XIV Torneo Comarcal de Fútbol Prebenjamines. Fin de semana deportivo que fue rematado ayer lunes con el partido internacional de fútbol Sala sub 19 España vs. República Checa.

Las modernas y completas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y su amplio parking permitieron que se desarrollaran de forma simultánea todas estas actividades, torneos, marchas, copas y competiciones, el pasado fin de semana. Además de estos 7 eventos deportivos especiales de este fin de semana también se disputaron los partidos de las diferentes ligas y competiciones federadas que se juegan cada fin de semana en el recinto deportivo nuciero. Todos estos factores y la gran presencia de público en todas las competiciones hicieron que más de 10.000 personas pasaran este fin de semana por la #LaNuciaCiuddadDelDeporte.

Día de la Infancia, Natación y Tenis

El IX Día de la Infancia se desarrolló el sábado 26 de noviembre por la mañana en el parking de entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Niños y niñas de todas las edades disfrutaron de más de 20 actividades totalmente gratuitas como talleres de manualidades, baile, hinchables…etc. Más de 3.000 personas pasaron por esta actividad con la que se conmemoró el “Día Internacional de la Infancia” en La Nucía

la-nucia-infancxia-1-29La Piscina Climatizada Camilo Cano acogió la Copa Autonómica de Clubes de Natación de 2ª división durante el sábado 26 y domingo 27 de noviembre. En ella 250 nadadores de 8 clubs de la Comunidad Valenciana compitieron por el ascenso a primera división autonómica. El Club Natación Neptuno l’Alcudia y el C.N. Fénix Manises fueron los primeros clasificados después de dos intensas jornadas de competición.

La final de la segunda fase del II Circuito Comarcal de Tenis se desarrolló el pasado fin de semana en la CIutat Esportiva Camilo CanoLa Nucía. 100 tenistas de 8 a 15 años de la Marina Baixa y Marina Alta disputaron el sábado las semifinales de las 8 categorías del torneo (4 masculinas y 4 femeninas). 31 partidas de tenis se jugaron el sábado en el recinto deportivo nuciero y el domingo la lluvia hizo que se suspendieran las finales cuando ya habían comenzado. Las finales se han aplazado a este sábado 3 de diciembre.

la-nucia-infancia-3-29

 Ajedrez y Prebenjamines

El domingo la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano fue la sede del torneo provincial de ajedrez 7º Blitz Infantil- Juvenil, que contó con un total de 162 jugadores y 6 categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y Papas/Mamás. En esta competición participaron varios ajedrecistas nucieros como Jouke Duller que fue el campeón en categoría sub 12 y Nieves Sanleón, segunda en esta categoría sub12.

El XIV Torneo Comarcal de Fútbol 8 de Prebenjamines también comenzó el pasado domingo en los campos Vicente del Bosque de Fútbol Base de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este año competirán y se iniciarán en el fútbol 360 jugadores prebenjamines de 30 equipos. En esta edición participan 12 clubs de la Marina Baixa en este torneo de fútbol base “en estado puro”, que reúne gran número de público cada domingo.

la-nucia-infanmcia-2-29 Marcha de Bicis de Montaña

Por décimo séptimo año consecutivo se desarrolló la Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía. Evento que congregó a 550 bikers de toda la provincia (Elche, Xàbia, Elda, Novelda…), de la comunidad (Gandía, Onda, Castellón, Onteniente) e incluso de Albacete, Murcia y Granada. Esta Marcha de Bicis de Montaña tuvo su salida y meta en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el pasado domingo 27 de noviembre. Una marcha de 30 kilómetros que ha convertido con el paso del tiempo a La Nucía en un referente dentro del mountain bike. De hecho el año anterior participó en la #MarchaLaNucia Miguel Indurain, el mejor ciclistas español de todos los tiempos.