Alfaz del Pi

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN REFORMISTA DE POLICIAS

agrupacion-reformista-de-policias

LA DGP INCUMPLE EL PLAN CONCILIAS EN EL PERMISO NAVIDEÑO-2016

Desde la Agrupación Reformista de Policías entendemos que la circular del Director Adjunto   Operativo de la DGP, sobre Permiso de Navidad2016, de fecha 24 de noviembre, es la continuidad de una política lesiva que durante los últimos años hemos tenido que soportar miles de policías con el  anterior equipo directivo. Es fruto de una pésima gestión , que en este caso afecta a la jornada laboral   al plan concilia de los funcionarios de la Policía Nacional. El DAO en funciones, pierde una            oportunidad envidiable para demostrar su capacidad para atender a las bases más desfavorecidas del              colectivo, en unas fiestas tan señaladas y su capacidad para gestionar correctamente los innumerables asuntos que afectan a un colectivo de más de 70.000 funcionarios, si no reconduce y  corrige el contenido de la citada circular. Esta falta de seriedad de no haber establecido unas pautas conforme a una Ley de Régimen  de Personal de la Policía Nacional y a la Circular de la DGP de 3 deMayode2016,sobre jornada laboral                   y determinados aspectos retributivos, contrarias a los intereses de esta Organización y a los afiliados               que representa, que permite disfrutar tres días consecutivos y no alterar la cadencia de turnos, nos       obliga a manifestar la escasa sensibilidad por esa DAO, con quienes tienen que velar la seguridad en las próximas fechas navideñas.  Durante treinta años se nos ha considerado un colectivo del tercer escalón en el          funcionariado español, debido a una falta de voluntad política y a unas normas internas incapaces de                atender derechos y pautas de comportamientos establecidos para este tipo de permisos. Se emite              una circular desafortunada, sin precedentes, extraña y sospechosa, cuyo texto nos permite asegurar  tendrá que ser revisada en próximos días por el nuevo equipo del Director General de la Policía, en  evitación de una situación que invita a la movilización. Se pone a prueba a las organizaciones  sindicales y en este sentido ARP no perderá tiempo en escritos y circulares que conlleven engañar a  nuestros representados con falsas expectativas. La Agrupación Reformista de Policías, tiene el firme propósito de velar por los derechos de        sus afiliados desde sus principios estatutarios, alejados de la ”complicidad de las políticas   personales” de quien venga a servirse de la Institución y cargos directivos de la Policía, designados  por éstos, que frenen las aspiraciones de conseguir unos derechos y unas mejoras profesionales basadas en el respeto de los acuerdos colectivos, bajo un espacio de representación sindical distinto  al actual.