Benidorm

Benidorm.- La Cala de Benidorm y el Banco de Alimentos con las familias más necesitadas

Los dos supermercados Mercadona de Benidorm participantes han recogen 10 toneladas entre viernes y sábado

Entre el viernes, 25 de noviembre, y el sábado 26, en la puerta de muchos supermercados, voluntarios de diversas asociaciones han animado a colaborar en la IV Campaña de Recogida de Alimentos organizada a nivel nacional por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

alimentos-2

En La Cala de Benidorm, voluntarios de Cáritas de la Parroquia de San Juan Bautista y de la Asociación de Vecinos Mont Benidorm han instalado un stand a las puertas del supermercado de la cadena Mercadona de La Cala y han reunido más de 5.000 quilos de alimentos que serán distribuidos entre las familias más necesitadas del barrio.

alimentos-1

Begoña Beltrán coordinadora de planta del supermercado de La Cala ha informado que de su cadena son dos los establecimientos que han colaborado en la iniciativa en Benidorm este año. «Se ha recogido –ha dicho– unos 2.000 quilos el viernes en cada uno de los supermercados y durante el sábado la cantidad ha sido mucho mayor». Desde la empresa de distribución, calculan que «sólo en Benidorm se han obtenido 10 toneladas en la campaña del Bando de Alimentos», ha puntualizado Beltrán.

alimentos-3

Por su parte, la coordinadora de Cáritas de San Juan Bautista y presidenta de la Asociación de Vecinos Mont Benidorm, Teresa Garrido, ha informado que han sido «30 los voluntarios que han permanecido a las puertas del supermercado los dos días de campaña, en turnos de tres y cuatro horas». Garrido ha dicho sentirse «emocionada» tras comprobar «la solidaridad de todo un barrio con los más necesitados» y ha recordado que las personas que lo necesiten «pueden acudir a las parroquias de Benidorm y a la Concejalía de Bienestar Social» para solicitar las ayudas del Banco de Alimentos. En la iglesia es el párroco quien elabora el informe preceptivo y en el Ayuntamiento, el asistente social «desde el más estricto de los anonimatos». Teresa Garrido ha sido taxativa: «Por nuestra parte, nadie que lo necesite se va a quedar sin alimentos en Benidorm».

alimentos-4

II Carrera Solidaria Y la acción a favor de los más necesitados no acaba aquí. Cáritas Benidorm ha anunciado la celebración, el próximo martes, 6 de diciembre, de la II Carrera Solidaria organizada por la Fundación Terra Mítica con la colaboración de Grupo Brotons, Banco de Santander y el diario Información de Alicante, en la que todo el mundo puede participar, además de corriendo, aportando alimentos no perecederos que serán posteriormente distribuidos por la ong entre las familias que lo necesiten de Benidorm.