La Nucia

LA NUCIA.- Deportes. TENIS

Luka Van Geel queda segundo del Circuito Alicantino de Tenis en Almoradí

El tenista nuciero Luka Van Geel quedó subcampeón de la segunda fase del XXXIX Circuito Alicantino de Tenis en el Club de Tenis Almoradí. El tenista nuciero perdió la final en categoría sub-10 ante Christián Hernández en un competidísimo partido de casi tres horas, el pasado domingo 20 de noviembre.

la-nucia-lukas-23

Esta segunda fase del Circuito Alicantino de Tenis en categoría sub-10 se ha desarrollado su fase final del 12 al 20 de noviembre en las pistas del Club de Tenis de Amoradí. Este torneo federado está patrocinado por la Diputación de Alicante. El tenista del Club de Tenis La Nucía Luka Van Geel partía como cabeza de serie nº2 del torneo.

En segunda ronda Luka Van Geel derrotó a Carlos Ortega por un doble 4-1. En cuartos de final el tenista nuciero ganó 5-3 y 4-1 a Pablo López. En semifinales Luka Van Geel tuvo que emplearse a fondo pera derrotar a Keoni Puig. En el primer set se impuso el tenista nuciero por 4-1 y la segunda manga fue para Puig por 4-5 (6). El partido se decidió en un super tie break, donde Luka Van Geel ganó 10-7.

Tres horas de final

En la gran final el tenista nuciero se midió de nuevo ante Christián Hernández en un igualado y largísimo partido a tres sets. Los dos cabezas de serie del torneo volvían a enfrentarse tras la final de la primera fase del Circuito, quince días antes en Elche. En esta ocasión Luka Van Geel vendió muy cara su derrota ante Christián Hernández en una final de casi tres horas de duración. En el primer set se impuso Hernández por 5-4 (7-5) en el tie break, en un parcial muy parejo. Luka reaccionó en la segunda manga y no dio opción a su rival 2-4. En el definitivo tercer set la victoria fue Christián Hernández por 5-4 (8-6) en el tie break en una igualada manga final, a la que los dos jugadores llegaron muy cansados. Hernández se llevó el encuentro y el torneo y Luka Van Geel se proclamó subcampeón de la 2ª fase del Circuito Alicantino de Tenis en la categoría sub-10 masculina.