Siento discrepar con Raúl Parra, presidente de AICO, de sus recientes declaraciones a la prensa sobre la promoción de la Ciudad (con mayúsculas). Porque son, además de injustas, de un desconocimiento supino de cómo actúa, desde que Leire Bilbao está al frente, la Fundación Visit Benidorm.
Antes de afirmar que se necesita crear un consorcio que aglutine tanto a la planta hotelera como al comercio, la restauración o el ocio nocturno; que la entidad está politizada; que las políticas de la fundación están enfocadas al sector hotelero…, debería haber seguido, como hemos hecho otros, todas y cada una de las acciones encaminadas a atraer un “turismo para todos”.
Una profesional del marketing turístico de la categoría profesional y humana de Leire Bilbao, nunca permitiría que la FVB trabajase favoreciendo sólo a una parte del entramado empresarial de la ciudad.
Naturalmente, todas las asociaciones mencionadas deberían pertenecer y colaborar en la FVB. Pero de lo que no se puede acusar indirectamente a Leire Bilbao, es de no ser eficiente; cuando nunca se ha hecho tanta ni tan buena promoción en esta Ciudad.
A ese turismo de compras, deportivo o joven, a que se refiere el señor Parra, han ido dirigidas en esta nueva etapa las estrategias promocionales de manera sobresaliente. Además de potenciar el relacionado con el mundo gay y otros.
En “BENIDORM S.A.”, todos somos accionistas en mayor o menor medida; y todos debemos colaborar con la FVB. Y si existen discrepancias, aunemos voluntades, unifiquemos criterios y limemos asperezas para que –todos a una– hagamos cada día más grande a la Capital Europea de Sol y Playa; donde tenemos la gran suerte de vivir, trabajar y disfrutar.
Cecilio González
Empresario
Categorías:Benidorm












