Preciosos municipios por todo el territorio alicantino para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la región
Quizá contravenga más de una ley vigente y escandalice a los más respetuosos con el medio ambiente, pero lo cierto es que las casas que Guardamar del Segura tiene en primera línea de playa le dan un cierto encanto vetusto. Literalmente encima de la arena, totalmente comidas por la cercanía del salitre e indefensas ante las mareas altas y el oleaje tormentoso, estas construcciones se han convertido en todo un símbolo de la población.
Pero Guardamar es mucho más. Conocido también por sus espacios verdes, como la pinada que se extiende a pocos metros del litoral. Un reducto de sombra, frescor y aire limpio en una localidad cuya estratégica situación entre el bosque, el mar y la desembocadura del río Segura supone un marchamo de singularidad y una garantía de recursos naturales.
Otra de las señas de identidad indudables de Guardamar son sus dunas, que jalonan el litoral de la localidad formadas por arena que escupe el Mediterráneo a lo largo de los 11 kilómetros de playas que rodean el pueblo por el este. Todo un abanico de reclamos para deleite de los amantes de la naturaleza que se suma a un coqueto centro histórico y muchas y muy buenas opciones para parar a comer.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













