La Nucia

LA NUCIA.- La II Feria Comercial “Exponucía” contará con Feria del Automóvil y Street Food Market

LA NUCIA.-FERIA EXPONUCIA

 

Del 2 al 4 de octubre la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergará la segunda edición de “Exponucía”. Este año Exponucía contará con un total de 6.500 m2 de exposición, ocupando además del Pabellón parte del parking de la Ciutat Esportiva. Como novedades la segunda edición contará con un área específica de Feria del Automóvil y un Street Food Market, para que todos los asistentes repongan fuerza con comida de “medio mundo”. La entrada del público será libre y gratuita durante los tres días de Exponucía.

La II Exponucía está organizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y las concejalías de Industria y Comercio del Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Consellería de Economía y Comercio de la Generalitat Valenciana..

Los 6.500 metros cuadrados de exposición de esta Feria Comercial de La Nucía se distribuirán en tres grandes áreas: Área Comercial (dentro Pabellón), Área Automóvil (parking Pabellón) y Área Street Food Market (zona junto Educación Vial). Se ha cuatriplicado la superficie de exposición con respecto a la primera edición, pasando de los 1.456 metros cuadrados de 2014 a los 6.500 metros cuadrados de 2015.

El Pabellón Municipal será donde irá la Feria Comercial de II Exponucía, donde 40 empresas de todo tipo de servicios mostrarán sus ofertas y productos a todos los asistentes durante tres intensas jornadas. En el parking del Pabellón se ubicará una de las novedades de esta segunda edición de Exponucía que será la Feria del Automóvil, donde seis prestigiosas marcas de automoción mostrarán sus últimas novedades.

Zona gastronómica e Infantil

Otra novedad de esta segunda edición será la zona gastronómica que será el I Street Food Market, ubicada junto al Parque de Educación Vial. En esta área gastronómica 10 trucks (pequeños camiones customizados) ofrecerán comida para llevar de diferentes partes del mundo desde sushi, hasta hamburguesas, pasando por deliciosas tapas y bocados. Habrá mesas y sillas para disfrutar de la comida de este I Street Food Market, el primer evento gastronómico de estas características que se realiza en la Marina Baixa.

El I Street Food Market es un mercado gastronómico formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen “una amplia oferta gastronómica de calidad”, con unos precios “asequibles”. Se trata de un atractivo más para “no perderse la II Exponucía.

También habrá una Ludoteca, zona infantil, donde los padres y madres podrán dejar a sus hijos, mientras visitan la II ExpoNucía. La zona infantil contará con castillos hinchables y diferentes actividades. El horario de la II Exponucía será el viernes y sábado de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20 horas y el domingo el horario será “non stop” de 10 a 19 horas. La zona del I Street Food Truck de Exponucía estará abierta de 11 a 24 horas, de forma ininterrumpida, durante los tres días de feria (viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre).

“En esta segunda edición de “Exponucía” junto a AECNU hemos dado un salto de calidad para seguir creciendo y sumando expositores y visitantes. Esperamos que la Feria del Automóvil y el Street Food Market aumente el número de público que visite esta Feria del Comercio de La Nucía. Hemos cuastriplicado la superficie de exposición y ampliado los horarios. La entrada seguirá siendo gratuita por lo que no hay excusas para perderse la II Exponucía el primer fin de semana de octubre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una oportunidad de negocio y de promoción, abierta a todos los sectores productivos, para las empresas y comercios de La Nucía” afirma Vanessa Geijo, concejala de Comercio e Industria de La Nucía.