Alfaz del Pi

ALFAS.- La Lira ofrece este sábado un concierto en la playa de l’Albir

ALFAS.-LA LIRA 30 ALFAS.-LA LIRA 30-2

La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi ofrecerá este sábado 1 de agosto un concierto gratuito en la playa de l’Albir, incluido en la programación de Estiu Festiu 2015. Será a las 22:00 horas, en la zona del ancla. La banda, dirigida por Salvador Tur Savall, interpretará durante la primera parte las piezas “Gallito” y “Vito”, de Santiago Lope, “Diafebus”, de Saül Gómez, “Alhakem”, de Ignacio Sánchez, y “Dakota”, de Jacob de Haan. En la segunda parte del concierto La Lira tocará “Memorias de África”, con arreglos de Johan de Meij, “The tempest”, de Robert Smith, “The olympic dream”, de Bert Appermont, y “Ross Roy”, de Jacob de Haan.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, que dirige la edil Mayte García, se invita a todos los residentes y visitantes de la comarca a acercarse el sábado hasta la playa de l’Albir y disfrutar con este magnífico concierto, que se ha convertido en un clásico de la programación cultural estival. “Como cada verano, l’Estiu Festiu llega a la playa del Albir para conformar una programación cultural y de ocio dirigida a todo tipo de públicos”, declaró Mayte García. “Son ya 16 años diseñando un atractivo programa de actividades al aire libre, un Estiu Festiu que agrada tanto turistas como residentes”, añadió.

Además, como cada verano, el Racó de l’Albir se convierte en punto de recepción de turistas y residentes gracias a la Feria de Artesanía, que este año cuenta con 27 puestos con la calificación artesanal de sus productos. Hay artículos de todo tipo: artesanía en cuero, bisutería y joyería, bolsos y complementos, calzado, cerámica y vidrio, piedra natural, artesanía en corcho, productos realizados con neumáticos reciclados, jabón y cosmética natural, trenzas de hilo, tatuajes en henna, caricaturas y retratos… Un amplio abanico de productos realizados en su mayoría por artesanos de la comarca, que no se encuentran en los comercios tradicionales. La feria se encuadra en la programación “Estiu Festiu”, la apuesta cultural del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que llena de música, arte y espectáculo la playa de l’Albir durante los meses de julio y agosto.

La edil de Cultura indicó que esta iniciativa se ha convertido “en un atractivo turístico más para la ciudad en temporada estival”. La feria de artesanía y la programación cultural “Estiu Festiu” atraen cada fin de semana a cientos de visitantes a la playa de l’Albir.