Alfaz del Pi

ALFAS.- El alcaldes recibe a Francesc Llorca Ibi, Premio a la Excelencia Docente por la Universidad de Alicante

ALFAS.-PREMIO A LA EXCELENCIA

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la edil de Educación, Isabel Muñoz, han felicitado a Francesc Llorca Ibi, vecino del municipio y vicedecano de Educación Infantil en la Universidad de Alicante (UA), por haber sido galardonado con el Premio a la Excelencia Docente. Se trata de un galardón que concede el Consejo Social de la Universidad de Alicante a profesores que hayan destacado por su dedicación a las tareas y actividades docentes de forma continuada a lo largo de su trayectoria profesional, “un galardón que premia la excelencia en el ejercicio de la función docente”, declaró el primer edil, Vicente Arques. “Felicitar a Francesc Llorca Ibi por este reconocimiento público”, añadió.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y Doctor en Filología Catalana con la tesis “El llenguatge mariner de la Marina”, Francesc Llorca Ibi, natural de Benidorm y vecino de l’Alfàs del Pi, es profesor en la Universidad de Alicante y vicedecano de Educación Infantil en la Facultad de Educación. “Estoy muy contento porque para la concesión del premio se tienen en cuenta las valoraciones obtenidas en las encuestas docentes que realizan los alumnos, valoraciones que realizan los alumnos de forma secreta de cada una de las asignaturas impartidas”, declaró Francesc Llorca. También se valora la participación en redes de innovación educativa, programas de acción tutorial, así como las publicaciones y materiales docentes editados a lo largo del curso académico.

Francesc Llorca Ibi lleva más de 25 años dedicado al mundo de la educación, desde sus inicios en el IES Bellaguarda de Altea. En 1999 comienza a trabajar en la Universidad de Alicante como profesor asociado. Desde 2007 es profesor titular.