La Nucia

LA NUCIA.-La Cervecería La Plaça gana la VI Ruta de la Tapa

LA NUCIA,. COMERCIO-14-7

La Cervecería La Plaça con la tapa “Timbal de Patata con trufa blanca y secreto ibérico” ha sido el ganador de la VI Ruta de la Tapa de La Nucía “En Nucia Anem de Tapes” #RuTapaLaNucia en sus dos modalidades: Primer premio para el Jurado Profesional y Primer premio para el Jurado Popular. En la VI Ruta de la Tapa han participado 15 bares que durante dos intensos fines de semana en junio sirvieron un total de 4.329 tapas.
Los premios de la VI Ruta de la Tapa de La Nucía fueron entregados anoche en el Pabellón Municipal de La Nucía por parte de Juan Andrés Montiel, pte. AECNU y Vanessa Geijo, concejala de Comercio.
La VI Ruta de la Tapa de La Nucía se desarrolló durante dos fines de semana: 19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 de junio de 2015. Es esta sexta edición, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio, participaron los siguientes 15 bares: Restaurante Unoom , Cervecería La Plaça, Carbón Pueblo, Bar Impakto, Oásis de la Alhambra, Cafetería Plaça dels Músics, Cueva la Favara, Cervecería El Templo, Cafetería Centro Juvenil, Més que Tapes, Restaurante Sunami, Restaurante Onosca, Bar Caravana, Carbón Panorama y Cercevería Gambrinus.

Premios VI Ruta de la Tapa

Como novedad esta sexta edición contó con una nueva sección de premios otorgados por un Jurado Profesional, compuesto por Esther Ferrer, Gerente del Bar “L’Era” de Bolulla, Mª Amor González Gerente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm (ABRECA), Oskar García crítico gastronómico y Ernesto Cabello periodista. Tras la degustación de las 15 tapas a concurso de la VI Ruta de la Tapa este jurado dictaminó los siguientes premios: Primer Premio: Cervecería La Plaça con la tapa “Timbal de Patat con trufa blanca y secreto ibérico”, 2º Premio: Cervecería Gambrinus La Nucía con su tapa “Gambrinus” y 3º Premio: Restaurantes Carbón con la tapa “Mar y Monte”.

Premios Jurado Popular

Como en las cinco ediciones anteriores los clientes de los 15 bares con sus votos en el “Tapaporte” designaron la “Mejor Tapa 2015”. En esta ocasión el paladar del “jurado profesional” y del “jurado popular” ha coincidido, ya que ambos dieron el premio a la tapa “Timbal de Patat con trufa blanca y secreto ibérico” de Cervecería La Plaça. Para el público y clientes de la VI Ruta de la Tapa los tres primeros premios fueron: 1º Cervecería la Plaça con“Timbal de Patat con trufa blanca y secreto ibérico”, 2º Premio Restaurante Onosca por su tapa “Escalopín de Solomillo con reducción de Sala Oporto” y 3º Premio Resturante Unoom con“Bacalao confitado con patata granulada”.
“La tapa ha funcionado muy bien con los clientes pero no esperábamos llevarnos los dos galardones, ha sido todo una sorpresa. Ganar el primer premio de manos del Jurado Profesional y también el popular, votado por los clientes, que han realizado la ruta es algo muy especial. Es la segunda vez que la Cervecería La Plaça gana la Ruta de la Tapa. Una excelente iniciativa que da a conocer los bares y restaurantes de La Nucía. Queremos felicitar a AECNU y concejalía de Comercio por la Ruta de la Tapa que dinamiza nuestros negocios y el turismo gastronómico por el municipio” comentó Paquita Cano, gerente de la Cervecería la Plaça, ganadora de la VI Ruta de la Tapa de La Nucía.

Premios al público VI Ruta de la Tapa

Todos los clientes que participaron con sus votaciones en la VI Ruta de la Tapa entraron en el sorteo de los tres premios al público de esta sexta edición de “En Nucia Anem de Tapes” #RuTapaLaNucia. El primer premio que consiste en un Viaje de Fin de Semana ha recaído en Greg Atkinson de La Nucía, el segundo premio que consta en dos entradas para un espectáculo en l’Auditori de La Nucía fue para Juan Francisco González y el tercer premio que eran dos cenas para dos personas en los establecimientos ganadores de la VI Ruta de la Tapa (Cervecería La Plaça) han sido para Vicente Ripoll y Francisco Juan Ferrándiz.