Alfaz del Pi

ALFAS.-El PP se queda fuera de la Junta de Portavoces

ALFAS.- EL PP SE QUEDA FUERA

El PP de L’Alfàs se queda “literalmente fuera” de la Junta de Portavoces que se constituye formalmente este miércoles sin la presencia de Maite Huerta “ya que oficialmente “a este Ayuntamiento no le consta su permanencia a grupo alguno y la ley es muy clara al respecto” informa el portavoz del gobierno municipal Toni Such “los concejales no adscritos no pertenecen a grupo alguno y no pueden tener portavoz”.
“Maite Huerta no solo ha conseguido sacar del salón de plenos al PP, que se ha quedado sin representación en la cámara municipal más importante, sino que también logra dejar al margen de la Junta de Portavoces al partido popular” informa el concejal portavoz del gobierno, el socialista, Toni Such.
Este miércoles 15 de julio se celebrará la sesión extraordinaria constitutiva de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, y el PP se queda fuera no teniendo derecho “ni a asistir ni a participar ni a pedir cuentas de lo abordado en las sesiones” informa el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.
Los concejales no adscritos, como es el caso de Maite Huerta y sus cuatro compañeros de bancada, al no pertenecer a ningún grupo político municipal, carecen de portavoz, conforme a lo establecido en la Ley 8/2010, de 23 de junio de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.
Los portavoces de los grupos políticos, presididos por el presidente de la Corporación, son quienes conforman la Junta de Portavoces, órgano complementario y deliberante que se podrá celebrar cuantas veces estime oportuno la presidencia para encauzar las peticiones de los grupos en todo lo relacionado con su funcionamiento y participación en los debates corporativos, para facilitar informaciones que la presidencia les proporcione para su difusión entre los miembros de su grupo y poder consensuar el régimen de los debates en sesiones determinadas.
Desde este equipo de gobierno se informa puntualmente de las repercusiones que tiene en la institución municipal la desaparición del PP como grupo municipal. “Consideramos que no solo no ha sido un despiste de Maite Huerta, sino que estamos seguros que detrás de toda esta pantomima se esconde la estrategia de quien no está dispuesta a asumir las recomendaciones de la cúpula del partido con el que concurrió a las elecciones municipales”. Para concluir Such se atreve a poner como ejemplo de las diferencias las recientes votaciones de los concejales de la comarca para elegir a sus diputados “sin valorar que la señora Huerta votase a Miguel Ortiz en lugar de a Bernabé Cano, si me sorprende que no haya habido unanimidad de criterio entre los cinco concejales que sacó el PP en el municipio y que cada uno haya votado lo que ha querido”. Sin entrar en más detalles “que no es asunto deba valorar este Ayuntamiento si lo es que son cinco concejales y no un grupo. No hay unanimidad y cada uno ha actuado y votado lo que ha querido, luego que cada uno interprete como quiera y me diga si son concejales del PP o son concejales independientes”.