Alfaz del Pi

POLÉMICA Según el sindicato Unión Federal de Policía (UPF) Denuncian que el comisario vende relojes en la ‘web’ oficial

 

COMISARIO VENDE RELOJESLEIDO EN «EL MUNDO»

El sindicato UFP urge a la Dirección General que intervenga y ataje la situación
Los ofrece a 12 euros y los beneficios no son para el Cuerpo, apunta el sindicato
‘La ley exige un esfuerzo de ejemplaridad ante los ciudadanos’, añaden

El comisario de Benidorm, en el centro, junto al delegado del…

El comisario de Benidorm, en el centro, junto al delegado del Gobierno, Alberto Martínez. LESLIE HEVESI
G. PEÑALOSA
M.G. IVARS ALICANTE

Una denuncia elevada a la Dirección General de la Policía mantiene en alerta a la Comisaría de Benidorm y, especialmente, a su cúpula. El escrito apunta directamente al jefe y la acusación, grave, parte del sindicato Unión Federal de Policía (UFP). El asunto es enrevesado.

El colectivo asegura que Juan Carlos Hernández Muñoz, el máximo responsable del Cuerpo en la ciudad, «viene ofreciendo» desde el pasado mes de octubre unos relojes con la imagen corporativa de la Policía al precio de 12 euros. Lo hace, dicen, a través de la página web corporativa del Cuerpo y, tal como insisten en el escrito, los beneficios «no son para la Policía, sino para él mismo». El colectivo pone en duda, pues, la «ejemplaridad» que se le presupone a un comisario. Los ecos de esta información también retumban en la Comisaría Provincial de Alicante que, de momento, no se ha pronunciado sobre el tema.

Tiene conocimiento de que existe una denuncia y del revuelo que ha provocado el escrito pero nada más. El informe, muy crítico con Hernández, está en Madrid desde el pasado 15 de noviembre y se dirige al presidente del Consejo de Policía.

Sin embargo, tal como apuntan fuentes oficiales consultadas por este periódico, todavía no hay una decisión al respecto. Eso sí, desde el sindicato urgen la intervención inmediata de la Dirección General de Policía por lo delicado del asunto. O al menos, así lo presentan los denunciantes, que no conceden el beneficio de la duda al comisario.

El escrito a la Dirección General de la Policía incorpora un pantallazo de la web oficial en la que, presuntamente, se ofertan los relojes con la imagen de la Policía acompañado de un texto donde, reitera la UFP, se hace constar la condición de vendedor del comisario.

«A la venta este bonito reloj de cuarzo, personalizado con el logo del CNP. Interesados preguntar al Sr. Comisario o en Secretaría General. 12 euros», reza el anuncio.

La UFP especifica en el escrito que los beneficios de la venta que denuncian «no son para la Comisaría sino para el lucro personal del mando», una acusación muy grave que deberá resolverse desde Madrid una vez analizado el caso de manera pormenorizada. Además, critican esta presunta conducta por «improcedente» pues, añade, supone «un grave perjuicio para la imagen de la Policía».

Para ello plasman en su escrito una referencia a la ley 53/1984 de incompatibilidades del personal de la Administraciones Públicas, aplicable al Cuerpo Nacional de Policía. «La normativa exige de los servidores públicos un esfuerzo de ejemplaridad ante los ciudadanos constituyendo la moralización de la vida pública». A su juicio, el comisario jefe local de la Comisaría de Benidorm no está dando la talla. Y la UFP no baja la espada: «Está ejerciendo una actividad mercantil incompatible con su cargo policial que requiere, a juicio de este sindicato, una intervención inmediata por la Dirección General de Policía». Las fuentes oficiales consultadas por este periódico no se pronuncian al respecto.

En la recta final de la denuncia, el colectivo insiste en lo necesario del «cese inmediato» de Juan Carlos Hernández por ser, señala, «una actividad impropia de un responsable policial, merecedora de una sanción con los hechos tan graves» que denuncian.

La Dirección General de la Policía todavía no ha inclinado la balanza hacia ningún lado. Pese al hermetismo con en el se ha fraguado la denuncia, los hechos que en ella se exponen han corrido como la pólvora en la Comisaría benidormí. Fuentes consultadas por este periódico indican que Juan Carlos Hernández se ha ausentado en los días siguientes a la presentación de la denuncia de la Comisaria, extremo que la Comisaria Provincial no ha aclarado.
‘ES NECESARIO MORALIZAR LA VIDA PÚBLICA’

La Unión Federal de Policía (UFP) ha realizado una denuncia muy severa y en ella, el sindicato despliega las razones de por qué un comisario no puede tener cierto tipo de comportamientos. La más ilustrativa quizá sea la que hace referencia a la ejemplaridad. Según indican sus representantes, el «esfuerzo» de los servidores públicos «constituye un importante avance hacia la solidaridad» y ayuda, dicen, «a la moralización de la vida pública y la eficacia de la Administración». La UFP insiste en que la presunta venta de relojes dejan al comisario de Benidorm en una situación de incompatibilidad por lo que exigen a la Dirección General de la Policía que intervenga.

AL Margen

ORTIZ LOS REGALA, EL COMISARIO LOS VENDE

Estan son las dos variantes que se han dado en nuestra ciudad. El empresario Ortiz regala o regalaba relojes, ejemplo a Perez Fenoll. El Comisario de la Policia Nacional local no es tan dadivoso y los vende, según el sindicato UFP, y con ello, entra en lo posible, consigue unos ingresos extras que le vendra bien para su economia familiar. Asi pues,¡YA LO SABEN!, se acercan por la Comisaria y lo pueden comprar a un modico precio.Lo beneficios dice que son para el cuerpo.

BAR JUAN MAESBA 2BAR JUAN-MAESBA 1