JUAN ÁNGEL FERRER EL AYUNTAMIENTO PAGO UN PRECIO DE PRIMERA LINEA POR LA FINCA BERGIA.-Tras la expropiación, la finca de Bergia y el chalet permanecen llenos de basura y con riesgos para la seguridad.

 

Maesba

Lo mismo da el PSOE que el PP. Aqui se han hecho verdaderas barbaridades con el mal uso de los fondos publicos. Unas veses por personalismos y otras,¡por lo mismo!, el dinero de los contribuyentes, como pasa ahora, se ha tirado y mal gastado. Casos los hay, para recordatorio les recordare: Cinco pisos del ayuntamiento explotados por RA-Benidorm S.L.. Los 62 aparcamientos de los edificios Pelayo. Locales comerciales en Mont Benidorm. El tema del Burger King frente Cementerio Virgen del Sufragio. Estacion Autobuses. Urbanizacion Armanello. Parcelación Murtal. El caso que hoy nos recuerda el edil socialista no adscrito, Juan Ángel Ferrer, de la Finca Bergia y un larguisimo etc.etc..
El abandono de presion sobre la Generalitat sobre la inacabada Casa de la Cultura. Museo Boca Calvari vacios por carecer de elementos para exponer. Huerto Colon que, aún habiendo sido consolilado, terminara por ser una ruina.
La celebración de Low Festival Piñeiro-Conrado con millones de beneficios para los organizadores y CERO de euros para Benidorm.
Oidos sordos de RA-Benidorm,S.L. para respetar los 6 metros de distancia en la colocación de hamacas y sombrillas.
Eliminación de unos 15 cargos de confianza que han dejado el importe de sus sueldos y nadie sabe que se ha hecho o gastado todo ese dinero. ¿Donde esta ese dinero?
Partida presupuestada para servicios sociales y nada se ha hecho. Un alcalde que durane dos años o mas cobra un sueldo superior al que le correspondia. Instalacion de macetas y macetones sin pena ni gloria.
¡En fin!, un rosario de verdaderas atrocidades y despilfarros economicos que se han venido realizando y se sigue haciendo con el las absoluto silencio y complasencia de los contribuyentes que han sido domestricados, amaestrados, hata llegar a un estado de CONFORMISMO.

Rueda de prensa:

JUAN ANGEL-29-7

La finca de Bergia: una ruina de 4 millones de euros.

 

En 1997, el entonces Conseller Joaquín Ripoll decretó la urgencia de la expropiación de la finca de Bergia. El objetivo era la canalización del barranco de Foietes, que después acabó en la inacabada obra del Parque de Foietes. Desde entonces, la historia de este terreno y de la casa del Sr. Bergia nos ha traído sorpresas y disgustos para las arcas municipales.

CASA BERGIA DE JUNA ANGEL 1 CASA BERGIA DE JUAN ANGEL 2 CASA BERGIA DE JUNA ANGEL 3

 

Finalmente, entre el precio, los intereses, abogados y tribunales el Ayuntamiento de Benidorm ha pagado más de 4 millones de euros. Casi 700 millones de las antiguas pesetas por un terreno de 4.000 metros y una vivienda de 200 metros cuadrados con piscina.

El Ayuntamiento ya ha desembolsado todo ese dinero y a cambio tiene una ruina. La finca está situada junto a la vereda que conecta el barrio de Foietes con los Centros de Salud. Una finca llena de basura, animales pululando, enseres abandonados y toda una serie de lindezas. Un deplorable espectáculo para una propiedad municipal, situada a pocos metros de donde queremos ofrecer nuestra mejor imagen de ciudad con el Low Festival.

La casa, que parece estar habitada y quizás ocupada ilegalmente, denota un estado de incipiente ruina. No sabemos quién está ocupando una propiedad municipal que se ha pagado a precio de la primera línea de la playa. La puerta de entrada ofrece una imagen propia de un suburbio marginal. Una piscina vacía y llena de grietas emerge como un peligro para los niños que se atrevan a jugar por estos terrenos. El vallado se encuentra caído, permitiendo el libre acceso hasta la casa.

CASA BERGIA DE JUAN ANGEL 4 CASE BERGE DE JUNA ANGEL 5 CASA BERGER DE JUAN ANGEL 6 CASA BERGER DE JUAN ANGEL 7

 

Nos hemos gastado 4 millones de euros y, a cambio, tenemos una ruina. Una ruina municipal, que se asemeja a las casas de la Milla de Oro y a los chalets de Armanello. No están las arcas municipales para inversiones, aunque podría ser un lugar idóneo para la instalación de un comedor social, con poco dinero. La Generalitat no va a construir ese Parque de Foietes en los próximos años, pero la casa y el terreno van a ir acumulando día a día basura, escombros, suciedad y miseria.

Por ello, es preciso que el Ayuntamiento revise cual es la situación de esa casa y de quienes la ocupan. Que se investigue la situación estructural del edificio. Que se ofrezcan servicios sociales a sus ocupantes. Que se valle el terreno y especialmente la piscina para evitar accidentes. Que se limpie todo el terreno y que después haber pagado 4 millones de euros, le busquemos una utilidad a toda esta locura de expropiación.

Cada día cientos de ciudadanos y turistas pasan por la puerta de esta ruina. Al acudir a los Centros de Salud, también por un deplorable sendero, se encuentran con la imagen de esta calamidad. Un basurero situado en el centro de la ciudad y, que como siempre, depende del abandono y de la desidia. Del abandono del Ayuntamiento y de la desidia de la Generalitat.

Benidorm, a 8 de agosto de 2014.

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Valoraciones ruedas prensa oposición

 

 

Gabinete Prensa Benidorm14:20 (hace 2 horas)

Por si es de vuestro interés adjuntamos la respuesta del Gobierno municipal a las críticas realizadas hoy por la oposición.

 

– CASA BERGIA: El Gobierno es consciente de la situación de deterioro en la que se encuentra la casa Bergia debido a la paralización del proyecto del parque de Foietes por parte de la Generalitat, del PP. Se han tomado medidas para impedir el acceso al inmueble que han resultado ser insuficientes y se está estudiando otra solución. El señor Ferrer hace demagogia al mezclar este asunto con el del comedor social, cuando el departamento de Bienestar Social funciona perfectamente y se están cubriendo las necesidades detectadas.

 

– GASTO LOW: El gasto por turista del Low Festival ofrecido por el concejal Conrado Hernández es aproximado. Se presentará un estudio completo en los próximos meses, como siempre se hace. La cifra de 12 millones de euros se obtiene de multiplicar 460 euros por lower (25.000 cada día), teniendo en cuenta que la estancia media en la ciudad es de cinco días y este gasto incluye alojamiento y manutención. La publicidad gratuita y repercusión a largo plazo en la imagen de la ciudad no está contemplada en los 12 millones, por lo que la cifra real es más alta. Hernández ha lamentado la “ignorancia” que demuestra Ferrer en este asunto, que le lleva a “hacer el ridículo con tal de buscar un resquicio para criticar una buena gestión reconocida por toda la sociedad benidormense y por el empresariado local”. En este sentido ha añadido que “es cierto que cuando él se paseaba como concejal de Turismo por el Low Festival vino menos gente y se quedó menos dinero en la ciudad. Debe haberse quedado con esas cifras”.

 

– POLICÍAS INTERINOS. Desde el área de Seguridad Ciudadana han explicado que se están haciendo gestiones con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, que es el órgano encargado de supervisar la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, para poder convocar las plazas y que los interinos puedan optar a ellas. “Se está buscando la fórmula más adecuada dentro de la legalidad”, ha indicado un portavoz, que ha lamentado que el PP “no tenga otra cosa que hacer un 8 de agosto, con Benidorm repleto de turistas y con numerosas gestiones de la policía a realizar, que salir a pedir que los agentes interinos pasen a tener plaza en propiedad”. En este sentido han destacado que el propio Antonio Pérez “fue concejal de Personal y no realizó lo que ahora pide, así como tampoco los gobiernos del PP de los que formaba parte”. “Debe haber intereses especiales para esa urgencia en un momento como el que nos encontramos”, ha finalizado.

Gabinete de Comunicación y Prensa.

Ayuntamiento de Benidorm.

 

 

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar