Las puertas de la parroquia de San Jaime y Santa Ana se abrieron hoy a las cinco y media de la madrugada para despertar a la patrona de la ciudad, la Virgen del Sufragio, y acompañarla en procesión a las playas de Levante, Poniente y Mal Pas con copletes y rezos.
Cientos de benidormenses participaron de uno de los actos más emotivos para conmemorar el hallazgo de la ‘Mare de deu’, que este año celebra su 274 aniversario. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales 2013, Nerea Cerezo y Patricia Solaz, fueron los primeros en portar la imagen de la patrona fuera de la iglesia y hasta el mirador de la playa, para después dejar paso a las decenas de personas que quisieron posar en procesión sosteniendo a la virgen en su recorrido por las tres playas de Benidorm.
Tras la llegada de la Virgen del Sufragio de nuevo a la parroquia, el tradicional verso a la virgen dio paso a la Misa. Después, la Comisión de Fiestas ofreció un desayuno en la plaza.
Categorías:Benidorm
Debe estar conectado para enviar un comentario.