· Manifiestan que el Primer Edil, podría haber ocultado de forma deliberada el incumplimiento del acuerdo plenario que le rebajaba el sueldo.
· Solicitan al Grupo Municipal Socialista y Liberales que desistan de presentar ´la moción que subiría el sueldo al alcalde hasta que no lleve a efecto la Valoración de puestos de Trabajo de todos los empleados Municipales.
Benidorm, 14 de Marzo, 2013
El Sindicato Profesional ha comparecido en rueda de prensa para defender a los Técnicos Municipales al tener conocimiento que, al parecer, el Sr. Alcalde, no se ha aplicado la reducción aprobada en la sesión plenaria del día 27 de Abril de 2012, publicada en el BOP de 4 de Junio de 2012.
El Portavoz del SPPLB, Francisco A. González ha tildado de vergonzosa la actuación del Alcalde en este asunto, máxime cuando como consecuencia del Plan de ajuste, todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Benidorm, sufrieron una reducción del 15% en las retribuciones, que fueron decretadas, firmadas y aplicadas de forma inmediata y de “su puño y letra”.
Por otro lado, González, ha criticado que el Equipo de Gobierno intente desviar la atención hacia los Técnicos Municipales, poniendo en tela de juicio su profesionalidad, cebándose con ellos, cada vez que se detecta una irregularidad, escudándose en declaraciones tales como “nunca supieron cómo aplicarle la reducción”, (Si se le ha aplicado a 24 concejales a los funcionarios eventuales y a todos los empleados del Ayuntamiento de Benidorm, ¿cómo no van a saber como aplicárselo al Alcalde?).
Para el Sindicato Profesional ha quedado suficientemente acreditado que los técnicos advirtieron y alertaron de forma reiterada que el Alcalde venía cobrando de más, y éste no se aplicó las medidas correctoras, “Aun mas, las ignoró, y todo esto puede dar a entender que el Sr, Alcalde pudiera haber actuado de forma intencionada, al desoír estas advertencias, lo que supondría una clara irregularidad que ha intentado ocultar deliberadamente, por lo tanto, queremos reprobar esta actitud porque estamos hartos de tanta irresponsabilidad y no podemos consentir, ni una vez mas, que intente desviar su responsabilidad, ni hacia los Técnicos Municipales de Secretaría, ni al Área económica, ni al Área de Personal, ni a ningún otro trabajador municipal”, Aseveró González.
El Secretario Local del Sindicato Profesional recordó que la central que representa, lleva tiempo defendiendo las condiciones laborales y retributivas del personal municipal que ha soportando ajustes y reducciones continuamente, pero que cuando se aprecia que el Alcalde de Benidorm hace, conoce y consiente este descontrol de dinero público y este abuso, y viendo que “no para”, ni parece tener límite; les produce tal indignación que no les queda otra opción que recurrir a la justicia penal. Hicieron constar que a su parecer, el Sr. Alcalde está entrando de lleno en un terreno pantanoso y en lo que podrían constituir infracciones penales, aunque esa calificación corresponde determinarla a la Justicia.
El SPPLB, ha exigido a través de un escrito dirigido al Alcalde que esclarezca de forma inmediata los hechos ocurridos y en el que han dado un plazo no superior a 15 días para que se les dé copia de los informes emitidos sobre el incumplimiento del acuerdo plenario de fecha 27 de abril de 2012, relacionados con la aplicación de la reducción de las retribuciones del Alcalde.
Además, han hecho hincapié en que si el Sr. Alcalde ha contraído una deuda con el Ayuntamiento, al igual que cualquier ciudadano de Benidorm, la tendrá que saldar, entendiendo que lo ético y moral sería que devolviese la totalidad en un pago, pero que de no ser así y si optara por fraccionar el pago, se le apliquen los intereses correspondientes que se le aplicarían a cualquier ciudadano en la misma situación.
Por último han solicitado que los Grupo Municipales del PSOE y CDL, desistan de llevar al Pleno la moción para subir el sueldo del Alcalde, hasta tanto en cuanto no se haya llevado a cabo la Valoración de Puestos de Trabajo de todos los empleados del Ayuntamiento de Benidorm, que están soportando discriminaciones salariales y agravios comparativos que no han solucionado todavía.
OS SEGUIREMOS INFORMANDO
SINDICATO PROFESIONAL, TU SINDICATO.
Categorías:Benidorm
Debe estar conectado para enviar un comentario.