Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs habilitará huertos de ocio en l’Albir

HUERTO EN ALFAS HUERTO EN ALFAS 3Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, junto al concejal de medio ambiente, Vicente Soler, mientras se entregaban 6 nuevas parcelas a sus respectivos propietarios, en un sencillo sorteo celebrado a pie del solar dedicado a huerto de ocio, parcela municipal situada en las inmediaciones del núcleo urbano, en la zona del Arabí, frente a los dos centros docentes. En estos momentos hay 58 huertos en l’Alfàs, en breve se van a crear otros 15 más en las inmediaciones de la parcela y el siguiente paso será destinar suelo dotacional de l’Albir para la instalación de parcelas de cultivo destinadas a uso público
El plan permite a todo el que quiera y lo solicite, especialmente las personas mayores y a los escolares, cultivar sus parcelas, un proyecto que nos recuerda el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, “fue pionero en la provincia” y dada su acogida otros municipios han imitado con igual éxito. De hecho en estos momentos hay lista de espera, hoy se han entregado 6 nuevos huertos, en total hay 58 y en breve se habilitarán 15 más. Pero el siguiente paso a dar anuncia el concejal “y en función de la demanda” es destinar suelo dotacional en l’Albir para crear nuevos huertos. La cesión de las parcelas es por dos años y para cultivo y consumo propio.
La ordenanza municipal recordamos establece una serie de pautas a seguir con el objetivo de que los productos cultivados en estos huertos tengan propiedades ecológicas, como la prohibición del uso de abonos orgánicos de síntesis y los abonos minerales, pesticidas de síntesis química y herbicidas, permitiéndose únicamente utilizar abonos y fungicidas de origen natural.

Martes 15 de octubre, ayuntamiento de l’Alfàs del Pi