Benidorm

JUAN ANGEL FERRER AZCONA Pide al actualización, esta ocho meses inmóvil, de ASOCIACIONES y ENTIDADES CIUDADANA

JUAN ANGEL DIA 16-8-13Ante el abandono de la puesta al día, en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadana, es, nuevamente, el edil no adscrito quien se ve obligado a refrescar la memoria al equipo mayoritario que, como se viene viendo, esta por otras labores culinarias.

Benidorm, a 11 de octubre de 2013

Sr. Agustín Navarro Alvado
Ilmo. Ayuntamiento de Benidorm
BENIDORM

Muy Sr. Mío:
El Reglamento Municipal de Participación Ciudadana es un instrumento que organiza los cauces de gestión compartida de la administración local entre los ciudadanos y la Corporación. En su articulado, se describe el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas, que tienen su ámbito de actuación en Benidorm. La inscripción en este Registro se hace mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, previo informe técnico y dictamen de la Comisión Informativa de Régimen Interior. Este Registro tiene carácter público y se encuentra disponible en la página web municipal http://www.benidorm.org.
De forma habitual, se inscriben la diferentes Entidades y se deberían clasificar según su tipología. En el actual Registro que se ofrece en la web, tan solo están publicadas 132 asociaciones. Sin embargo, son numerosas las asociaciones que están inscritas por la Junta de Gobierno Local y, en cambio, no aparecen en el Registro de la web. Así, importantes Asociaciones, como el Club Náutico de Benidorm, el Club Internacional Vóley Playa Tanit, la Sociedad Ornitológica de Benidorm, el Club Colombicultura L’Illa de Benidorm, Club Ciclista Sol Benidorm, Conuco Dance, Universidad Holística para la Paz y para la Vida, Asociación de Vecinos Virgen de la Almudena Colonia Madrid, Unión Ciclista de Benidorm, etc…. no tienen cabida en la publicación de la web municipal. Estas Entidades fueron admitidas en los meses de febrero, marzo y abril de este año.
Cabe pensar que, al menos, desde hace 8 meses no se ha actualizado la página web con los contenidos de este Registro. Si en el actual registro, hay 132 asociaciones inscritas, faltan, al menos más de otras veinte por inscribir.
La Concejala de Participación Ciudadana parece que solo atiende a las asociaciones cuando hay que hacerse una foto y después abandona el resto de las tareas a las que obliga el Reglamento. Esta es una prueba más de como la Sra. Gema Amor pretende utilizar políticamente a las asociaciones, olvidando sus propuestas y al final le incomoda realmente la participación ciudadana. Su ideología política hace entender la participación ciudadana como una herramienta para conseguir votos y para hacerse fotos, muy lejos del verdadero interés que tienen los ciudadanos en colaborar y participar en las tareas de gestión municipal.
Por tanto, no cabe más que, nuevamente, protestar por el lamentable modo de gestión de la Participación Ciudadana y de la web municipal y solicitar de los funcionarios municipales que subsanen estas anomalías y defectos, que los concejales Gema Amor y Rubén Martínez son incapaces de resolver.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Benidorm, a 11 d’octubre de 2013
Sr. Agustín Navarro i Alvado
Il•lm. Ajuntament de Benidorm
BENIDORM

Molt Sr. Meu:
El Reglament Municipal de Participació Ciutadana és un instrument que organitza les lleres de gestió compartida de l’administració local entre els ciutadans i la Corporació. En el seu articulat, es descriu el Registre Municipal d’Associacions i Entitats Ciutadanes, que tenen el seu àmbit d’actuació a Benidorm. La inscripció en aquest Registre es fa mitjançant acord de la Junta de Govern Local, previ informe tècnic i dictamen de la Comissió Informativa de Règim Interior. Aquest Registre té caràcter públic i es troba disponible en la pàgina web municipal http://www.benidorm.org.
De forma habitual, s’inscriuen la diferents Entitats i s’haurien de classificar segons la seua tipologia. En l’actual Registre que s’ofereix en la web, tan sol estan publicades 132 associacions. No obstant açò, són nombroses les associacions que estan inscrites per la Junta de Govern Local i, en canvi, no apareixen en el Registre de la web. Així, importants Associacions, com el Club Nàutic de Benidorm, el Club Internacional Voley Platja Tanit, la Societat Ornitològica de Benidorm, el Club Colombicultura L’*Illa de Benidorm, Club Ciclista Sol Benidorm, *Conuco Danse, Universitat Holística per a la Pau i per a la Vida, Associació de Veïns Verge de l’Almudena Colònia Madrid, Unió Ciclista de Benidorm, etc…. no tenen cabuda en la publicació de la web municipal. Aquestes Entitats van ser admeses en els mesos de febrer, març i abril d’enguany.
cal pensar que, almenys, des de fa 8 mesos no s’ha actualitzat la pàgina web amb els continguts d’aquest Registre. Si en l’actual registre, hi ha 132 associacions inscrites, falten, almenys més d’altres vint per inscriure.
La Regidora de Participació Ciutadana sembla que solament atén a les associacions quan cal fer-se una foto i després abandona la resta de les tasques a les quals obliga el Reglament. Aquesta és una prova més de com la Sra. Gema Amor pretén utilitzar políticament a les associacions, oblidant les seues propostes i al final li incomoda realment la participació ciutadana. La seua ideologia política fa entendre la participació ciutadana com una eina per a aconseguir vots i per a fer-se fotos, molt lluny del vertader interès que tenen els ciutadans a col•laborar i participar en les tasques de gestió municipal.
Per tant, no cap més que, novament, protestar per la lamentable manera de gestió de la Participació Ciutadana i de la web municipal i sol•licitar dels funcionaris municipals que esmenen aquestes anomalies i defectes, que els regidors Gema Amor i Rubén Martínez són incapaços de resoldre.
Sense un altre particular, reba una cordial salutació.

JOAN ANGEL FERRER I AZCONA
REGIDOR NO ADSCRIT

Categorías:Benidorm