L’Alfàs del Pi 11 – 4 Albatera.
El primer partido en casa del CFS l’Alfàs se saldó con una aplastante victoria ante un gran equipo el Albareta . Un partido que se presentaba como muy complicado quedó en nada gracias a la labor de los jugadores alfasinos, que hicieron un partido muy serio de inicio a fin.
Se tenía mucho respeto a este encuentro, dada la calidad del rival unida a su experiencia y buen hacer, pero tras el pitido final quedó claro que los nuestros salieron a por el encuentro desde el primer segundo y que un gran trabajo colectivo hizo que un difícil partido quedara en fácil.
Desde el inicio del encuentro se pudo comprobar la intensidad y las ganas con las que salieron los nuestros; la presión era asfixiante y los visitantes no lograban sacar el balón con comodidad, además, cuando lo lograban, veían como los hombres de primera línea alfasina replegaban rápidamente y esto hacia muy complicados los ataques albaterenses. El primer gol no se hacía esperar y llegaba tras una buena presión en campo rival, donde Cantero cogía un balón en la línea de puntos y lo convertía en un golazo por toda la escuadra (1-0). Minuto y medio más tarde los visitantes lograban la igualada tras aprovechar una jugada ensayada de córner, algo que los nuestros conocían pero que no supieron frenar (1-1). Con el empate en el marcador las fuerzas se igualaron y se veía un partido muy disputado. Los visitantes salían mejor de la presión pero se topaban con una defensa bien organizada en media pista y no acababan de encontrar espacios. Transcurridos seis minutos del inicio del partido, una buena acción combi nativa acababa en una buena asistencia de Carlitos a Rubí al segundo palo que ponía por delante a los nuestros (2-1). Los de Iván García cada vez estaban mejor en la pista pero los mejores momentos estaban por llegar. A falta de siete minutos para el descanso otro robo en la presión por parte de Cantero se convertía en una nueva asistencia a Pepe que establecía el 3-1. Tan sólo 50 segundos más tarde, otro robo cerca del área visitante se convertía en una asistencia más de Cantero, esta vez para Carlitos, que lograba el 4-1. A falta de cuatro minutos para el descanso, ambos equipos se cargaban con las cinco faltas, pero la presión de los nuestros no bajo ni un ápice, aunque eso sí, se ejecutaba con cautela a causa de las faltas. El 5-1 llegaría de penalti, transformado por Dani Moratalla que asumía el riesgo de tirarlo demostrando su buen estado anímico. Antes del descanso aún se lograrían un par de goles más, ambos de doblepenalti y obra de Borja, todos ellos por faltas claras (6-1) (7-1). Los jugadores del Albatera buscaban escudarse en los árbitros tras su floja primera parte pero la realidad es que aun perdonaron mucho los árbitros, ya habían perdido a un jugador por doble amarilla mientras protestaba desde el banquillo, y lo peor estaba por llegar. Con el 7-1 y a falta de ocho segundos para el descanso, el equipo perdió la intensidad y los visitantes ponían el 7-2 tras un tiro cruzado exterior.
La segunda mitad pasó lo que siempre pasa. Cuando se domina y controla un partido, los visitantes salen con más intensidad que los nuestros, que en vez de mantener su buen trabajo, se achican y dejen de hacer lo que saben. Los primeros minutos estuvieron marcados por un empuje visitante lógico, en busca de recortar distancias y tratar de meterse en el partido. El lado positivo es que se aguantaron esos minutos y se trabajó el doble en defensa. Pasado ese mal rato, volverían a ser los nuestros los que golpearan primero; Rubi robaba un balón en media pista y cedía a Pepe que lograba el 8-2 tras un tiro escorado desde el borde del área. A falta de nueve minutos los albaterenses lograban el tercero en su cuenta tras una buena acción de ataque (8-3). Pepe lograba su hat-trick particular tras otra cesión de Zorri cuando los dos se marchaban solos contra el portero (9-3) y entonces llegó lo habitual del Albatera, protestas y más protestas que se convertían en tarjetas amarillas, hasta el punto de tener dos expulsados y jugar en el campo con dos y el portero. Omar aprovechaba esta acción para estrenarse esta temporada con un golazo con la zurda a la misma escuadra (10-3) y Borja se apuntaba también un hat-trick, los tres de doblepenalti, a falta de un minuto y medio para el final (11-3). Cuando el partido ya llegaba a sus últimos segundos, otra buena acción de ataque visitante supuso el 11-4 con un buen disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Mario.
Buen partido local, que demostraron desde el inicio que lo ocurrido en Cocentaina fue un grave error y que tienen un gran nivel para estar en zonas altas de la tabla, eso sí, siempre y cuando jueguen al nivel que ellos saben, si la intensidad no es siempre la misma, todos los equipos lo ponen difícil porque están más que capacitados.
L’ALFÀS DEL PI 11 – 4 ALBATERA
GOLES: 1-0 Cantero; 1-1; 2-1 Rubi; 3-1 Pepe; 4-1 Carlitos; 5-1 Dani (penalti); 6-1 Borja (doblepenalti); 7-1 Borja (doblepenalti); 7-2. Descanso. 8-2 Pepe; 8-3; 9-3 Pepe; 10-3 Omar; 11-3 Borja (doblepenalti); 11-4.
Jugaron: Mario, Pepe (3), Dani M. (1), Zorri y Cantero (1). También jugaron; Rubi (1), Carlitos (1), Borja (3), David y Omar (1).
Categorías:Alfaz del Pi, ALFAZ DEPORTES












Debe estar conectado para enviar un comentario.