La Nucia

300 participantes en el “II DÍA DE LA BICI, DÍA SIN COCHES” de la Nucía

ciclista Alfa del PiMás de 300 bicis llenaron ayer las calles de La Nucía en el “II Día de la Bicicleta” ayer domingo 29 de septiembre por la mañana. Esta iniciativa para todas las edades dobló el número de participantes con respecto a la primera edición (150) con bicicletas de todos los tamaño, tipos e incluso tándems. La salida y llegada del recorrido no competitivo del “II Día de la Bici, Día sin Coches, Día Sin humos” fue l’Auditori de Les Nits donde se concentraron más de 700 personas en una intensa jornada.

El II Día de la Bicicleta de La Nucía fue organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club Ciclista de La Nucía y con la colaboración de la Diputación de Alicante, Caixaltea y Radio Benidorm 40 Principales y el patrocinio de Supermercados Aldi, Nismovil concesionario Nissan, Energy Sistem, Clínica Benidorm, McDonalds Albir-Finestrat, Panadería la Trufa de Oro, Gofres Maneken Pis, Coca Cola, Terra Natura y Frutas Martí.

Dobló la participación de primera edición
El “II Día de la Bici” de La Nucía consiguió su objetivo de fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible. Se doblaron el número de participantes con respecto a la primera edición, superando los 300 participantes, con ciclistas de todas las edades. Además los juegos infantiles y castillos hinchables hizo que acudiera gran número de público a l’Auditori de Les Nits durante toda la mañana superando, las 700 personas.

De esta forma La Nucía conmemoró la Semana Europea de la Movilidad 2013. La actividad comenzó a las 10 horas en la plaça Auditori de Les Nits, el mismo lugar desde donde salió hace dos año la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011. A las 10,30 se dio la salida al recorrido no competitivo por las calles del casco antiguo de 1,8 kilómetros. Un paseo neutralizado, sin prisas, accesible a todas las edades para pedalear en familia durante la jornada dominical. Se dieron cuatro vueltas a este recorrido que llenó las principales calles de La Nucía de bicis y las vació de coches y humos durante horas. Numeroso público animaba a los pequeños ciclistas por las calles de La Nucía en un domingo diferente. La salida y final de este paseo neutralizado fue l’Auditori- Plaça de les Nits.
Este II Día de la Bici estaba incluido dentro del calendario de eventos y actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

“Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta tan positiva que ha tenido este segundo Día de la Bicicleta de La Nucía, donde se ha doblado la participación del año pasado. Una actividad saludable y sostenible donde los ciclistas han disfrutado de pedalear en familia sin coches por las principales calles de La Nucía. Queremos felicitar y agradecer al Club Ciclista La Nucía por esta iniciativa que esperemos que se consolide con el paso de los años” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.