El deterioro de los viajes del Imserso llega al Congreso de los Diputados
El Partido Popular presentará una Proposición no de Ley para transformar el programa de turismo para mayores
Aboga por “ampliar el alcance y la oferta del número de plazas y pernoctaciones a generar tras la reducción en la presente temporada”
Temas relacionados:Congreso de los Diputados, Igualdad, Imserso, Partido Popular, Pensionistas, Proposición No de Ley, Transparencia
Actualizado 28 octubre, 2025 || Por R. P.
El Partido Popular presentará una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para transformar el programa de turismo del Imserso. El documento, que será analizado y debatido en la Comisión de Industria y Turismo, contiene siete medidas para acabar con la obsolescencia de los viajes para mayores, que han sufrido un deterioro en las últimas legislaturas por la falta de presupuesto y de actualización (Imserso: 470.000 viajes menos y miles de pensionistas frustrados).
Según informa ABC, el principal partido de la oposición instará al Gobierno a cambiar las condiciones de contratación de cara a las próximas convocatorias, buscando con ello una revisión al alza de los precios que permita cubrir los costes reales de producción, como lleva demandando años el sector hotelero.
El PP también reclamará al Ejecutivo “ampliar el alcance y la oferta del número de plazas y pernoctaciones a generar tras la reducción en la presente temporada, descartando en todo caso a futuro la aplicación de suplementos o recargos abusivos e injustificados a los pensionistas, tal como ocurre en la presente temporada” (Viajes del Imserso: los pensionistas se rebelan contra la subida de precios).
Por otro lado, instará a garantizar el cumplimiento de los calendarios y plazos de ejecución mediante “una planificación adecuada y eficiente que evite perjuicios operativos y pérdida de facturación” por la demora en la puesta en marcha de la temporada.
Para los populares también sería conveniente “enriquecer la programación de la oferta y experiencias”, así como diversificar los productos para adaptarlos “a los gustos y preferencias específicas de esta franja de la población”. Asimismo, consideran necesario que el programa se ejecute de forma más transparente a fin de lograr “una rotación más equitativa y justa en el disfrute de estos recursos”.
Otra de sus medidas consistirá en que el programa se haga cargo de los costes de todos los traslados de los residentes en islas no capitalinas, buscando con ello “atender el diferencial económico, evitando desigualdad de oportunidades o agravios por razón del lugar de residencia”.
Por último, insistirá en la necesidad establecer una mesa de diálogo con los agentes implicados (hoteles, balnearios, empresas de transporte y agencias de viajes) en la ejecución del programa antes de llevar a cabo cualquier modificación.
Categorías:Uncategorized














Debe estar conectado para enviar un comentario.