Mazón evita aclarar qué ha hecho con los 12 millones donados por ciudadanos y empresas para víctimas de la Dana
- La Generalitat abrió una cuenta solidaria que prometió que destinaría a los afectados, pero no detalla en qué los ha gastado. Fuentes del Consell filtraron en marzo que sería para pymes y que lo gestionarían cuatro entidades que, contactadas por elDiario.es, aseguran no saber nada de ese dinero
- Documento en PDF — Listado de las donaciones de particulares a la Generalitat valenciana para ayudar a las ví

El 1 de noviembre de 2024, medio millón de valencianos afectados por la peor riada que se recuerda intentaban deshacerse del barro, conseguir luz y agua potable y recurrían a la solidaridad ciudadana para comer caliente. En medio de ese caos, en el que no había coches, ni transporte público, ni medicinas en muchas localidades, la Generalitat Valenciana decidió abrir una cuenta corriente en el Banco Sabadell bajo su titularidad para que la enorme ola de solidaridad en toda España se transformara en dinero para los afectados, recogido en una cuenta del erario público.
Pese a que la Generalitat tiene su propio presupuesto público, de más de 31.000 millones de euros el año de la dana, y sus mecanismos para solicitar ayuda al Estado y a la Unión Europea, el Consell dirigido por Carlos Mazón hacía una llamada a la solidaridad personal de los españoles.
Como anunció a través de canales oficiales, se trataba de abrir “una cuenta solidaria destinada a apoyar a los afectados por la dana que ha azotado a la Comunidad Valenciana. A través de esta iniciativa, ciudadanos, entidades y empresas podrán hacer donaciones que se destinarán íntegramente a asistir a las personas afectadas y a contribuir a reparar los daños sufridos”. No aclaraba nada más, ni cuándo, ni cuánto ni cómo ni quién repartiría ese dinero o con qué criterios.
Categorías:Uncategorized










