Callosa

Callosa d’en Sarriá tiene nueva concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos

FCC ha resultado la adjudicataria de la contrata, por 10 años, y en la que se unifican los servicios que hasta ahora prestaban dos empresas

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha puesto en marcha este mes de octubre el nuevo y mejorado servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

El nuevo contrato, con vigencia para los próximos 10 años y adjudicado a la empresa FCC Medio Ambiente S.A.U. tras un proceso de licitación pública, en el que se presentaron 4 empresas, incorpora importantes mejoras tanto en la recogida de residuos como en la limpieza de las vías públicas del municipio. El importe total de la adjudicación, impuestos incluidos, durante el total del contrato es de 12.157.377,40 euros.

Durante la mañana de este viernes 3 de octubre, ha sido presentada a los medios de comunicación la plantilla de la empresa, además de algunos de los vehículos, maquinaria y herramientas que se van a utilizar para mejorar el servicio de limpieza viaria en la localidad. En el acto de presentación han estado presentes, además del personal de la contrata, Alfonso Sánchez García, Director de la Delegación de Alicante-La Mancha de FCC, Guillermo García Porras, Jefe de área de la Marina Baixa de FCC, José Vicente Lloret, Encargado del servicio de FCC en Callosa d’en Sarrià, y el alcalde de la localidad, Andrés Molina Ferrándiz, acompañado de concejales del consistorio callosino.

Una de las novedades más tangibles por parte de los ciudadanos es que será una sola empresa la encargada de las dos tareas, algo que en el pasado podía provocar algún problema organizativo, y que se evita de esta manera, al tener el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià un solo interlocutor en este servicio básico.

Además, se introducen nuevas tecnologías, vehículos más sostenibles y una reorganización de los servicios para adaptarlos mejor a las necesidades reales del municipio. Las plantillas de las dos anteriores adjudicatarias del servicio han sido subrogadas en su totalidad por la nueva empresa, con lo cual no se destruyen puestos de empleo.

Un modelo de gestión más eficiente y sostenible

Entre las principales novedades del servicio destacan, la renovación y aumento de la flota de vehículos, ahora más eficientes, reduciendo el impacto ambiental y el ruido en las operaciones diarias, así como mejorando las condiciones de seguridad de los operarios. Estos nuevos vehículos se irán introduciendo al servicio durante los próximos meses.

También se amplía en la mecanización de los servicios, mejorando sus prestaciones y con ello la eficiencia de las operaciones de limpieza en general. Además, en unos meses se instalarán nuevos contenedores y papeleras, con una imagen renovada y adaptados a la recogida selectiva.

Una de las mejoras que trae la nueva contrata, es la introducción de nuevos servicios, como por ejemplo la recogida de papel y cartón a grandes productores y el barrido dual. También se refuerzan los equipos de limpieza manual y mecánica, con especial atención a las zonas más concurridas, parques infantiles y entornos escolares, implantándose un sistema de limpieza intensiva por niveles, que permitirá actuar de forma más eficaz en puntos críticos.

Otra de las novedades destacadas es la introducción de nuevos canales de comunicación a los vecinos sobre los servicios prestados e información relevante (horarios de recogida y servicio, buenas prácticas a tener en cuenta, etc…), fomentando así la participación ciudadana. Se utilizarán las redes sociales Instagram y Facebook, con cuentas llamadas “Callosa d’en Sarrià cooperant amb tú”.

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