Hablemos de lo que no quiere Sánchez
Hablemos de lo que no quiere: de la corrupción de su Gobierno y de su partido, ambos al servicio de su persona y de su familia


Como Sánchez quiere que hablemos de él como Piotr of Eurabia, hablemos de lo que no quiere: de la corrupción de su Gobierno y de su partido, ambos al servicio de su persona y de su familia. El ministro Óscar López, que, como el demóstenes vascongado Patxi López, un día se enfrentó al más pintón de los Pepiño’s Boys y, tras morder el polvo, ahora lame cuidadosísimamente sus botas, tiene a su cargo la Oficina de Conflictos de Intereses. Y el PP le preguntó si, en el rescate de Air Europa, Sánchez no pudo incurrir precisamente en eso: un conflicto de intereses.
Es público y notorio que Javier Hidalgo, dueño de Globalia (Air Europa), financió las actividades dizque empresariales de Begoña Gómez, esposa de la que dice estar profundamente enamorado el presidente cuya firma yace al pie del documento del Consejo de Ministros que concedió un crédito de cientos de millones de euros al vástago fiestero de Pepe Aviones.
Pero esa oficina, o sea, Óscar López, prefirió reírse del PP y de la Justicia, y contestó que en la época a la que aludía el PP, Begoña trabajaba en la Fundación del Instituto de Empresa, en el Africa Center, no en Air Europa. Ocultó que Globalia, o sea, Javier Hidalgo, financiaba el Africa Center. O sea, que no investigó nada y se reía de todos. El PP acudió entonces al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en junio ordenó a la Oficina que investigara el posible conflicto de influencias de Sánchez. Pero López, que compite con él en chulería y propensión prevaricadora, le ha vuelto a contestar que Begoña no trabaja en Air Europa. Y punto.
Invoquemos la muda elocuencia de los hechos: el 16 de julio de 2020, Sánchez se reunió con Ábalos y Calviño; Begoña, con Hidalgo en la sede de Globalia; y al atardecer del mismo día, en Transportes, lo hicieron el ministro Ábalos, Hidalgo y Aldama, este sí empleado de Air Europa.
Como las cosas de Palacio van despacio, también en Moncloa, el 3 de septiembre, Aldama le deja este audio a Koldo: «Javier está muy jodido con el tema este, se está buscando la vida y acaba de llamar a Begoña».
El botón nuclear, como llaman presuntamente a Begoña, funciona. La primera parte del rescate se aprueba el 3 de noviembre de 2020, y tras una nueva reunión de Calviño con Hidalgo y Aldama a comienzos de 2021, la segunda parte del rescate se aprueba el 16 de marzo.
Aunque moleste a Alí Ben Paká, ¿no parece un escandaloso conflicto de intereses?
La selección del Director
Joaquín Manso, director de El Mundo, selecciona las noticias de mayor interés y las comenta para ti.Correo electrónicoApuntarme
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión
