Trabajo garantizado durante los próximos 24 meses

Los dos primeros alumnos del curso de conductor de autobús promovido por el Ayuntamiento de Finestrat empiezan a trabajar en octubre

La creación de estos puestos de trabajo ha sido posible gracias a  la colaboración pionera entre el Ayuntamiento y la empresa de transporte “AVANZA”

Trabajo garantizado durante 24 meses. Es lo que han conseguido ya los 2 primeros alumnos en obtener el carnet de conductor de autobús y la capacitación para transporte de viajeros. Así quedó establecido mediante el convenio pionero de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Finestrat y la empresa de transporte AVANZA MOVILIDAD LEVANTE SL. para formar a vecinos y vecinas de Finestrat como conductores de autobús, un sector laboral con alta demanda de personal. Los dos alumnos, vecinos de Finestrat, comenzarán su contrato de trabajo en octubre.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, acompañado por la Gerente de Recursos Humanos de AVANZA, Isabel Sánchez, y parte del equipo visitó las instalaciones de esta empresa ubicada en el Bulevar industrial de Finestrat para felicitarles. “Hoy estamos visitando la sede de AVANZA por una razón muy especial. Y es que hoy 2 alumnos del curso de formación que hemos promovido entre el Ayuntamiento y AVANZA han conseguido el carnet de conductor de autobús y ya tienen un trabajo garantizado durante 24 meses”.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración pionera y público-privada entre el Ayuntamiento de Finestrat y AVANZA. El convenio se firmó en marzo de este año para formar a conductores de autobús. La formación comenzó en abril con 10 participantes. “Y tenemos la previsión de que el 90% logren el carnet y un trabajo estable para los próximos 24 meses. Todo un orgullo por el esfuerzo que están realizando estos alumnos y alumnas y por el óptimo resultado que nos está dando la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y la empresa de transportes AVANZA”, concluyó el alcalde.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ https://www.ivoox.com/player_ej_158156767_6_1.html?c1=af7b0a

En concreto, el convenio establece una aportación económica de 7.200€ por parte del Ayuntamiento y de 11.400€ para la empresa Avanza Movilidad Levante, S.L., de modo que el proceso de formación es totalmente gratuito para cada participante seleccionado.
Al superar con éxito la formación y los exámenes cada alumno/a obtiene los permisos D y D1 de conducción de autobús y el título de capacitación para el transporte de viajeros por carretera (CAP). Seguidamente, firman un contrato indefinido de trabajo de 24 meses como conductor de autobuses de transporte público con la mercantil AVANZA.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar